2015/12/13/md/1135_2.jpg
A Lange 1815 Tourbillon
2015/12/13/md/1135_3.jpg
A Lange 1815 Tourbillon
2015/12/13/md/1135_4.jpg
A Lange 1815 Tourbillon
2015/12/13/md/1135_5.jpg
A Lange 1815 Tourbillon
2015/12/13/md/1135_6.jpg
A Lange 1815 Tourbillon
2015/12/13/md/1135_7.jpg
A Lange 1815 Tourbillon

A Lange 1815 Tourbillon

13 de diciembre de 2015

Combina un sistema de parada del segundero en el tourbillon con el dispositivo de ajuste de las agujas Zero-Reset.

Compartir en:

En el año en que se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Ferdinand Adolph Lange, fundador de la manufactura alemana, llega una pieza muy especial que recibe el apelativo ‘Handwerkskunst’ que significa ‘artesanía’ por el delicado trabajo realizado en la esfera y mecanismo incorporando técnicas de grabado y acabado que no son muy frecuentes en el mundo de la alta relojería.
Presentado el 7 de diciembre de 2015, una fecha de gran importancia para la compañía, el reloj A. Lange 1815 Tourbillon Handwerkskunst es una pieza en edición limitada de tan sólo 30 unidades que seduce tanto por las espléndidas decoraciones de las superficies como por la combinación de dos mecanismos patentados: la función Zero-Reset –desarrollada por A. Lange & Söhne en 1997- que permite la combinación con la parada del segundero para el tourbillon presentada en 2008 parar y ajustar el reloj con la precisión de un segundo.
La caja de oro rojo tiene un diámetro de 39,5 milímetros y su esfera de oro rojo rodinizada en negro está decorada con la técnica ‘tremblage’ en la que el grabador utiliza un buril especialmente diseñado para conseguir una superficie uniforme de grano fino. Tanto las indicaciones de la esfera como el llamativo logotipo de la marca en forma de arco y las cifras se pulen después con un brillo intenso y su estructura resultante acentúa el contraste con el fondo oscuro. Para contemplar este fino trabajo se ha practicado una entalladura en la esfera que permite contemplar el gran tourbillon de un minuto situado en un lugar preferente a las 9h, cuyo puente y la parte superior de la jaula llevan un pulido en negro, uno de los procesos de acabado más largos y exigentes en el delicado trabajo de los artesanos.
La precisión mecánica se refleja en cada detalle del calibre de la manufactura L102.1 esmeradamente acabado. Es de cuerda manual, fabricado con los más altos criterios de calidad de Lange, decorado y montado a mano y con regulación de precisión en cinco posiciones, platina tres cuartos de alpaca natural, platina tres cuartos con superficie granulada e inscripciones grabadas a mano. Se compone de un total de 262 piezas, 21 piedras de cojinete, un contrapivote de diamante y lleva escape de áncora. Trabaja a una frecuencia de 21.600 semioscilaciones a la hora y con toda la cuerda tiene una reserva de marcha de hasta 72 horas.
Una particularidad consiste en la nueva configuración de la platina tres cuartos con una elegante forma curvada. A través de amplias entalladuras se puede contemplar perfectamente, también desde la parte del mecanismo, el tourbillon con mecanismo de parada patentado, así como el barrilete y las piezas del engranaje. La superficie granulada de la platina de alpaca se inspira en los históricos relojes de bolsillo.
El pulido achaflanado de los ángulos agudos interiores supone un auténtico reto. Esta tarea solo puede realizarse a mano con una herramienta especialmente diseñada. El puente de los segundos está perforado para permitir una mejor contemplación del tourbillon. Al igual que la platina y el fondo de la caja también está artísticamente decorado a mano, mientras que el contrapivote de diamante del tourbillon constituye el punto culminante de la decoración del mecanismo.
 
Ficha técnica
Caja: oro rojo
Medida: 39,5 milímetros
Movimiento: Calibre Lange L.102.1 cuerda manual
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos dureza Mohs 9
Esfera: oro rojo rodinizada en negro
Agujas: oro rojo; segundero de acero pavonado
Fondo: cristal zafiro transparente
Brazalete: piel cocodrilo rojiza cosida a mano
Edición: limitada de 30 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.alange-soehne.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda