2017/10/18/md/2579_2.jpg
DS 7 Crossback
2017/10/18/md/2579_3.jpg
Interior del DS 7 Crossback
2017/10/18/md/2579_4.jpg
Detalle del salpicadero
2017/10/18/md/2579_5.jpg
Interior del DS 7 Crossback
2017/10/18/md/2579_6.jpg
Detalle de los asientos
2017/10/18/md/2579_7.jpg
DS 7 Crossback
2017/10/18/md/2579_8.jpg
Vista trasera del DS 7 Crossback

A la venta el DS 7 Crossback

18 de octubre de 2017

El elegante SUV francés abre sus pedidos con precios desde 31.950 a 62.000€, acabados de lujo y motores de 130 a 225 CV.

Compartir en:

En el año 2014, DS se convirtió en una marca independiente dentro del Grupo PSA con una gama de vehículos Premium en cuanto a nivel de acabados y servicios a sus clientes. A partir de ahora se abre una nueva etapa con la llegada del DS 7 Crossback, un SUV de tamaño compacto que se posiciona en el segmento Premium y que abre un nuevo capítulo en una marca que no nace de la nada, ya que tiene una fuerte herencia en el DS, más conocido como Tiburón, que logró más de 12.000 pedidos el día de su presentación en el Salón del Automóvil de París en 1955.
 
Partiendo de tan destacada herencia, DS ha creado un coche que se introduce en el segmento que está más en auge en estos momentos, el de los SUV de tamaño medio. Según los responsables de la marca, “ha sido diseñado desde cero”, mide 4,57 metros de longitud y presenta un aspecto de líneas muy modernas, modernas y diferentes a lo que ofrecen otros competidores. En el frontal destaca la gran parrilla vertical, los faros LED que parecen esculpidos en diamante, pasos de ruedas muy marcados para alojar llantas de hasta 20”, una línea lateral en la que los detalles cromados simulan las formas de un coupé, y una trasera bastante trabajada, en la que tienen un lugar destacado los pilotos 3D esculpidos en cristal.
 
Hasta aquí todo parece normal en un coche que llega nuevo al mercado, con un aspecto ciertamente llamativo, pero pasemos al interior, pues allí nos aguardan agradables sorpresas. El salpicadero está presidido por una enorme pantalla táctil de 12” y unos acabados dignos de una gran berlina: asientos de cuero, paneles de las puertas forrados en piel, un reloj analógico de la firma francesa BRM en el centro del salpicadero, sobre el botón de arranque con el logo DS, asientos de cuero con una magnífica sujeción y la forma del brazalete metálico de un reloj y un espacio bastante amplio para viajar de forma cómoda. Tiene buena apariencia, está muy bien ensamblado y hay numerosos detalles de calidad con un diseño bastante original.
 
En el momento del lanzamiento habrá disponibles cuatro motores, dos diesel BlueHDi 1.5 de 130 CV y 2.0 de 180 CV y dos gasolina PureTech 1.6 de 180 y 225 CV, todos ellos son tracción delantera –se podrá solicitar de forma opcional el sistema Advance Traction Control que optimiza la adherencia en el tren delantero- con cambio automático excepto el diesel de 130 CV que va asociado a un cambio manual de seis velocidades. La motorización más interesante llegará en 2019 y será de tipo híbrida combinando un eficiente motor de gasolina y otros dos eléctricos con una transmisión automática de 8 velocidades (EAT8) con convertidor de par, alcanzando una potencia máxima de 300 CV y la posibilidad de circular durante un máximo de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. La serie especial para el lanzamiento se denominará e-Tense 4x4 y tendrá un precio de 62.000 euros con sistema de tracción total gracias a un motor eléctrico en el tren trasero que se conecta cuando detecta pérdida de adherencia en el tren delantero o al funcionar en modo ‘sin emisiones’.
 
Al diseño y el lujo del DS 7 Crossback también se une la tecnología más avanzada para poner al servicio de los conductores un vehículo seguro, cómodo y eficiente. Entre las numerosas innovaciones que incorpora destacamos el sistema DS Connected Pilot que permite acceder a un grado 2 de conducción autónoma, manteniendo en todo momento el coche dentro del carril a la velocidad programada y respetando la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, acelerando o frenando si fuera necesario.
 
También puede llevar un avanzado sistema de visión nocturna (DS Night Vision) que reconoce peatones, ciclistas o animales en la oscuridad de la noche, o los faros Active LED Vision con módulos que se adaptan a las circunstancias de la carretera y a las condiciones climatológicas. La suspensión electrónica va conectada a la cámara de visión frontal, adaptándose a las irregularidades del asfalto con una gran rapidez, y los pasajeros delanteros viajan en asientos calefactados y refrigerados, mientras que los de las plazas traseras pueden regular el respaldo eléctricamente.
 
Ya se admiten pedidos del DS 7 Crossback, un coche que se podrá configurar con cinco tipos de interior que reciben el nombre de algunos barrios parisinos y cinco niveles de acabado, con precios que van desde los 31.950 euros del motor BlueHDi de 130 CV con un interior Inspiration Bastille a los 52.750 euros del motor gasolina más potente, el PureTech 225 con interior Inspiration Faubourg. Ahora ya sólo nos queda probarlo para saber cómo se comporta sobre el asfalto.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda