2017/03/05/md/2126_2.jpg
Zenith Pilot Extra Special
2017/03/05/md/2126_3.jpg
Zenith Pilot Extra Special
2017/03/05/md/2126_4.jpg
Zenith Pilot Extra Special

Zenith Pilot Extra Special

05 de marzo de 2017

La caja de bronce de 45 mm y el brazalete de piel en verde caqui recuerdan la estética de los relojes usados por los pioneros de la aviación.

Compartir en:

Recordando el estilo de los primeros cronógrafos utilizados por los pioneros de la aviación a comienzos del siglo XX, el reloj Zenith Pilot Extra Special Chronograph es un homenaje a los conquistadores del aire y una apuesta por la estética retro que tanto éxito está teniendo en la colección de la manufactura suiza.
 
La estética de la esfera negra con pulido arenado, grandes números arábigos recubiertos con SuperLuminova C1, agujas chapadas en oro, caja de bronce de 45 milímetros de diámetro con corona acanalada de fácil ajuste y correa de nobuk en verde caqui forman un conjunto tan actual como retro. Muy legible a través del cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos por ambas caras, para que el piloto –o el ciudadano de a pie- pueda ver la hora rápidamente, incluso en condiciones de baja luminosidad, pues las agujas e índices emiten una luz verde. Y para que no haya errores en el manejo, incluso con guantes, la corona va atornillada y los pulsadores del cronógrafo que hay a ambos lados llevan estrías antideslizantes.
 
Un reloj de este tipo tiene que ir acompañado de un movimiento automático de gran precisión, como El Primero 4069 cronógrafo con rueda de pilares que se mueve a un ritmo frenético de 5 Hz (36.000 alternancias/hora), montado a mano con un total de 254 componentes y 35 rubíes, acabados en la masa oscilante con motivos Côtes de Genève y una reserva de marcha garantizada de hasta 50 horas.
 
Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin que se vea alterado el funcionamiento de su precisa maquinaria y lleva un fondo de caja de titanio con el dibujo del avión que pilotó Louis Blériot al cruzar el Canal de la Mancha en 1909 con un reloj Zenith en su muñeca, junto al logotipo de los instrumentos de vuelo de Zenith, acompañado de un motivo inspirado en el fuselaje del legendario monoplano del piloto francés.
 
A juego con la caja de bronce se ha creado una correa de nobuk oleoso en color verde caqui con pespuntes en beige, con un revestimiento de caucho y una hebilla ardillón de titanio.
 
Ficha técnica
Caja: bronce
Medida: 45 milímetros
Movimiento: El Primero 4069 automático
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: negra
Índices: números arábigos con SuperLuminova SLM C1
Agujas: chapadas en oro, facetadas y recubiertas SuperLuminova SLM C1
Fondo: titanio grabado con logo Zenith Flying Instruments
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 ATM)
Brazalete: correa nobuk aceitado verde con protección caucho
Precio: 7.900 euros
Más información en www.zenith-watches.com
 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda