2015/03/19/md/547_2.jpg
Zenith Elite 6150
2015/03/19/md/547_3.jpg
Zenith Elite 6150
2015/03/19/md/547_4.jpg
Zenith Elite 6150
2015/03/19/md/547_5.jpg
Zenith Elite 6150

Zenith Elite 6150

19 de marzo de 2015

Elegante e intemporal con su caja de 42 mm y esfera abombada, estrena un calibre extraplano con 100 horas de reserva de marcha.

Compartir en:

Una de las sorpresas que la manufactura suiza Zenith tiene reservada para la feria de Basilea es una reinterpretación del movimiento Elite adaptado a los tiempos modernos y que se estrena en el elegante Elite 6150 que pueden ver en este artículo, una pieza de estilizada línea que se convierte en un clásico contemporáneo.
La marca de la estrella vuelve a sus orígenes y es todo un acierto rescatar el célebre movimiento básico Elite nacido en los años 90 para ponerlo al día. Ahora es algo más grande (mide 30 milímetros) y conserva su extraordinaria delgadez (3,92 milímetros) para adaptarse a una caja de acero de tan solo 42 milímetros de diámetro que luce un diseño sencillo que nunca pasa de moda.
En Zenith han vuelto a demostrar el ‘saber hacer’ a la hora de fabricar movimientos y lo hacen recurriendo al calibre básico Elite de 1994 ultraplano que se pone al día con una serie de mejoras para responder a las necesidades actuales. El diámetro del calibre Elite 6150 crece hasta los 30 milímetros de diámetro, tiene una reserva de marcha de 100 horas con la cuerda al completo y sitúa el segundero en posición central, manteniendo su estrecho perfil y características como la robustez y fiabilidad. Estamos seguros de que este movimiento puede ser la base para que en los próximos años haya otras evoluciones igual de interesantes.
En su día, el movimiento Elite supuso un gran avance y marcó algunos hitos desde que en 1991 se pusiera en marcha un proyecto que duró tres años y desembocó en un movimiento que se beneficiaba del diseño asistido por ordenador. Era un calibre de 11 líneas con una reserva de marcha de 55 horas que sedujo al público cuando se presentó en la feria de Basilea de 1994, y desde entonces acumula una gran cantidad de premios.
Evolucionar un movimiento como el Elite no era fácil y el reto para los relojeros de Zenith ha sido muy importante porque debían superar las prestaciones sin modificar la altura del movimiento, ya que está pensado para relojes ultraplanos. Uno de los objetivos era aumentar la autonomía, para lo que se ha añadido un segundo cubo con el que ahora el Elite 6150 puede aguantar hasta cuatro días sin tener que dar cuerda, todo ello con una altura de 3,92 milímetros.
Los 195 componentes de este calibre que late a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora se ensamblan a mano y otra de las novedades que presenta es que el segundero deja de estar situado a las 9h en una esfera independiente y pasa a ser de tipo central para ofrecer una mayor precisión y fiabilidad.
La elegante caja de acero de 42 milímetros de diámetro tiene un diseño sobrio en forma de guijarro cono asas afiladas y ligeramente inclinadas, destacando por ser extremadamente delgada. Aloja una esfera plateada con formas abombadas de gran sencillez en la que únicamente encontramos los índices ahuecados que forman sutiles ranuras para transmitir la sensación de relieve y las tres agujas tipo bastón para dar protagonismo a una rápida lectura del tiempo. El logo de Zenith y la estrella lucen majestuosos a las 12 horas.
A través del cristal de zafiro del fondo se puede observar el movimiento del calibre Elite 6150 y su masa oscilante decorada con motivos ‘Côtes de Genève’, un conjunto de gran belleza que dará paso a futuras evoluciones. Es sumergible hasta una profundidad de 30 metros sin perder la estanqueidad y se acompaña de un brazalete de piel de caimán negra con protección de caucho y cierre desplegable de tres lamas de acero.
 
Ficha técnica
Caja: acero
Medida: 42 milímetros
Movimiento: cuerda automático calibre Elite 6150
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 100 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: plateada con forma abombada
Índices: ahuecados formando ranuras
Agujas: tipo bastón
Fondo: cristal transparente
Brazalete: piel caimán negra con cierre desplegable
Estanqueidad: hasta 30 metros (3 atm)
Precio: C.P.V.
Más información en www.zenith-watches.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda