2015/05/20/md/717_2.jpg
Zenith El Primero Sport
2015/05/20/md/717_3.jpg
Zenith El Primero Sport
2015/05/20/md/717_4.jpg
Zenith El Primero Sport
2015/05/20/md/717_5.jpg
Zenith El Primero Sport
2015/05/20/md/717_6.jpg
Zenith El Primero Sport

Zenith El Primero Sport

20 de mayo de 2015

En tres variantes posibles, este nuevo cronógrafo luce un aire deportivo y emplea el prestigioso calibre El Primero a 36.000 alt/hora.

Compartir en:

El año 1969 marcó un hito en la historia de la relojería con la introducción por parte de la manufactura suiza Zenith del calibre El Primero, que hoy es considerado como uno de los más precisos del mercado. Utilizando este magnífico punto de partida, los maestros relojeros de Zenith han desarrollado un gran trabajo a la hora de plasmar el ADN de la marca en un modelo que estamos seguros tendrá muy buena aceptación pues supone volver a la senda correcta tras unos años en los que hubo algunos desvaríos en materia de diseño.
Elegante y atemporal, esta nueva colección de cronógrafos se configura a partir de una caja de acero inoxidable con un diámetro de 45 milímetros que tiene unas formas ligeramente curvadas en las asas para adaptarse mejor al contorno de la muñeca del usuario y resultar más cómodo de llevar.
Por su carácter deportivo, en Zenith han elegido para este modelo un movimiento de gran prestigio que está considerado como uno de los más precisos del mundo, el calibre automático El Primero 400 B, un cronógrafo de construcción integrada con rueda de pilares que trabaja a una frecuencia de 36.000 alternancias a la hora y que comparte ADN con el ilustre cronógrafo El Primero de 1969, del que es un aventajado heredero.
Se trata de un movimiento propio compuesto por un total de 326 piezas y 31 rubíes que tiene un diámetro de 30 milímetros y una altura de 6,60 milímetros con una reserva de marcha de 50 horas mínimo con la cuerda al completo y la masa oscilante decorada con acabados ‘Cotes de Geneve’ que se pueden contemplar a través del fondo de cristal de zafiro, una increíble experiencia reservada a su propietario.
La esfera mantiene ese toque deportivo que se ha querido imprimir a esta nueva pieza, con dos versiones, una plateada y otra en un tono pizarra cepillado que resulta muy original y atractiva. En ambos casos lleva un esquema clásico de distribución de las funciones, con agujas centrales para horas, minutos y segundos –ésta última de color rojo con la estrella de Zenith a modo de contrapeso-, tres pequeños contadores para el cronógrafo a las 3, 6 y 9h, ventana de la fecha a las 6h y pocos elementos más, de modo que la lectura de la hora sea siempre fácil. El color rojo ‘carmín’ también se emplea en la inscripción ‘36’000 VpH’ que hay en la parte superior de la esfera, debajo de la ‘estrella’ de la marca.
En el borde de la esfera se encuentra la escala taquimétrica y los índices –sin ningún número-, van facetados y rodiados, cubiertos de Superluminova SLN C1 que facilita la lectura con baja luminosidad, un material que también se emplea en las agujas centrales en forma de espada. Para dar mayor hermetismo al conjunto, la corona principal va atornillada, de modo que puede sumergirse hasta una profundidad de 200 metros.
Además de las dos esferas mencionadas, se puede elegir entre tres tipos de brazalete, uno de piel de caimán marrón forrada con caucho en el interior para una mayor protección, otra de caucho negra con aspecto más deportivo y otra de acero cepillado de tres filas que resulta muy elegante.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: milímetros
Movimiento: calibre automático El Primero 400B
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: hasta 50 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Corona: atornillada
Esfera: plateada o negra
Agujas: en forma de espada
Índices: facetados y rodiados
Fondo: zafiro transparente
Brazalete: piel caimán marrón, caucho negro o acero
Estanqueidad: hasta 200 metros
Precio: 9.700 euros
Más información en www.zenith-watches.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda