2016/04/29/md/1495_2.jpg
Zenith Academy Tourbillon GFJ
2016/04/29/md/1495_3.jpg
Zenith Academy Tourbillon GFJ
2016/04/29/md/1495_4.jpg
Zenith Academy Tourbillon GFJ
2016/04/29/md/1495_5.jpg
Zenith Academy Tourbillon GFJ
2016/04/29/md/1495_6.jpg
Zenith Academy Tourbillon GFJ
2016/04/29/md/1495_7.jpg
Zenith Academy Tourbillon GFJ

Zenith Academy Tourbillon GFJ

29 de abril de 2016

En edición limitada de 150 piezas, deja a la vista las dos complicaciones de la manufactura: el tourbillon y un huso-cadena.

Compartir en:

Hace un siglo y medio, un visionario llamado Georges Favre-Jacot creaba en suiza una de las primeras manufacturas relojeras industriales que se ha posicionado como una de las más innovadoras en cuestión de diseño y tecnología. En honor a su fundador nace el reloj Zenith Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot en edición limitada de 150 piezas construido en cerámica negra con un diámetro de 45 milímetros que aloja un movimiento de gran precisión El Primero y dos grandes complicaciones que se unen por primera vez en un modelo de la firma suiza, el tourbillon y un escape huso-cadena.
Un diseño altamente masculino que combina la cerámica negra y un brazalete de caucho negro con triple cierre desplegable de titanio en un conjunto sumergible hasta una profundidad de 50 metros que resulta una auténtica proeza técnica y estética fruto de un extenso trabajo de investigación para mostrar la grandeza de su mecanismo.
El calibre El Primero 4805 de alta frecuencia ha sido desarrollado íntegramente en la manufactura, un complejo mecanismo de 807 componentes y 32 rubíes que trabaja a una frecuencia de 36.000 alternancias a la hora (5 Hz) con una reserva de marcha de 50 horas y un tamaño bastante reducido (mide 37 milímetros de diámetro y 5,9 milímetros de altura).
Es el encargado de medir con precisión el tiempo, señalando las horas y minutos mediante dos agujas centrales acabadas en rutenio, facetadas y recubiertas de material luminiscente, al igual que sucede con los índices que se distribuyen por la mínima esfera negra que va atornillada al movimiento, como si flotara en el interior de la caja.
A través de este escaparate se puede ver a los verdaderos protagonistas del reloj, tourbillon que efectúa una rotación por minuto, cuya jaula se encuentra situada a las 6 horas y la transmisión huso-cadena conectada al barrilete para producir una tensión constante, todo un espectáculo para la vista y un prodigio tecnológico en el que los maestros relojeros de Zenith han sabido demostrar su ‘saber hacer’ desde su creación hace 150 años.
La indicación central de hora y minutos se muestra en un anillo, marcada por agujas e índices facetados luminiscentes negros. Fijados a la platina mediante tornillos pulidos, tres puentes de color negro soportan los ejes del huso y del barrilete. Además, a las 4,30 horas encontramos el indicador de reserva de marcha mediante una aguja de punta roja situada junto a las inscripciones ‘High’ (Alta) y ‘Low’ (Baja). La platina y los puentes revestidos de un color antracita profundo, alternando el acabado pulido por chorro de arena, el biselado a mano y el tipo ‘traits-tirés’ pueden verse con todo detalle por el lado principal del reloj y a través del cristal de zafiro del fondo.
 
Ficha técnica
Caja: cerámica negra
Medida: 45 milímetros
Movimiento: El Primero 4805
Funciones: hora, minutos, segundos, reserva de marcha y tourbillon
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos abombado
Esfera: negra, atornillada al movimiento
Agujas: acabadas en rutenio, facetadas, recubiertas SuperLuminova
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: caucho negro con triple cierre desplegable
Edición: limitada de 150 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.zenith-watches.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda