2016/07/20/md/1646_2.jpg
Volvo OceanRace
2016/07/20/md/1646_3.jpg
Volvo OceanRace
2016/07/20/md/1646_4.jpg
Volvo OceanRace
2016/07/20/md/1646_5.jpg
Volvo OceanRace
2016/07/20/md/1646_6.jpg
Volvo OceanRace

Volvo OceanRace 2017-2018

20 de julio de 2016

La regata a vela más exigente del mundo comenzará en Alicante y tendrá que recorrer 45.000 millas, con escala en 11 ciudades.

Compartir en:

La Volvo OceanRace es la competición deportiva más difícil y prestigiosa del mundo. Ninguna otra prueba somete a equipos y personas a condiciones tan extremas ni exige semejante combinación de destreza individual, trabajo en equipo, ingeniería avanzada, capacidad tecnológica y coraje. Y en la próxima edición, las embarcaciones de alta tecnología de 20 metros de eslora y sus tripulaciones se enfrentarán a desafíos extremos durante nueve meses de navegación alrededor del mundo.
 
Con un recorrido de más de 45.000millas náuticas la nueva regata será la más larga hasta la fecha, atravesará cuatro océanos y hará escala en 11 grandes ciudades de los cinco continentes. En esta edición, alrededor de 12.500millas náuticas se recorrerán por las gélidas aguas del océano Antártico donde, sin la protección de la tierra, enormes depresiones atmosféricas generan olas gigantescas y vientos que pueden alcanzar los 130 km/h.
 
«En la última edición más de 2,3 millones de visitantes y 70.000 invitados corporativos asistieron a nuestros eventos en las ciudades anfitrionas. Estamos decididos a que esta edición 2017-18 sea aún más apasionante y a que nuestros seguidores, socios e invitados disfruten de una experiencia inolvidable en las villas deportivas», afirma Richard Mason, Director de Operaciones de la competición.
 
La regata, con 43 años de historia, comenzará en Alicante a finales de 2017 con un sprint de 700 millas náuticas hasta Lisboa (Portugal). Desde la capital portuguesa, la flota pondrá rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) antes de vivir unas semanas épicas en el océano Antártico y volver después hacia el norte, cruzar el Ecuador y echar amarras en Hong Kong (China).
 
Tras una transición no puntuable hasta Guangzhou (China), donde les espera una regata en el puerto y otras actividades, la siguiente etapa se desarrollará entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda). Los barcos surcarán de nuevo el océano Antártico hasta superar el hito marítimo más famoso del mundo, el Cabo de Hornos, y navegarán por el Atlántico hasta la ciudad de Itajaí, al sur de Brasil.
 
Desde allí, como ya sucediera en la edición anterior, los barcos volverán al hemisferio norte y harán escala en Newport (Rhode Island), en la costa este de Estados Unidos, antes de lanzarse como torpedos hacia el Atlántico Norte, en la etapa transatlántica, para conseguir la Blue Riband y volver a las costas británicas por primera vez en 12 años.
 
Está previsto que los barcos lleguen a Cardiff, capital de Gales, en mayo de 2018; desde aquí bordearán el norte de las islas en una etapa corta, pero potencialmente muy complicada, hasta su penúltima escala en Gotemburgo (Suecia). La edición 2017-18 terminará con una gran final en La Haya (Países Bajos).
 
«Más acción, más velocidad, más millas, más dificultades y más escalas, pero en menos tiempo: es una evolución en la dirección correcta y un cambio que acerca la regata a su tradición y a sus raíces originales, potenciando su valor comercial y convirtiéndola en una excelente oportunidad de negocio para los patrocinadores», comenta Mark Turner, que a principios de este mes asumió el cargo de CEO de la Volvo OceanRace.
 
La Volvo OceanRace fue adquirida por AB Volvo, el fabricante de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales, en 1997. En aquel momento, el grupo Volvo Car formaba parte de AB Volvo. Desde la compra del grupo en 1999 por parte de Ford, la regata es propiedad conjunta del grupo Volvo Car y AB Volvo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda