2017/08/27/md/2461_2.jpg
2017/08/27/md/2461_3.jpg
2017/08/27/md/2461_4.jpg
2017/08/27/md/2461_5.jpg
2017/08/27/md/2461_6.jpg
2017/08/27/md/2461_7.jpg
2017/08/27/md/2461_8.jpg

Volkswagen T-Roc

27 de agosto de 2017

En noviembre llegará a los concesionarios un atractivo SUV, más pequeño que el Tiguan, que costará unos mil euros más que un Golf.

Compartir en:

Los responsables de Volkswagen no podían esperar al próximo Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, para presentar su más reciente creación. Por ello, han organizado esta semana un evento en un entorno tan exclusivo como el Lago di Como, en Italia, para mostrarlo a la prensa de todo el mundo. Sabíamos que sería una presentación estática y no podríamos conducirlo, pero el modelo merecía que nos desplazáramos a verlo y contar nuestras primeras impresiones.
 
Desvelado ante los focos, aparece una silueta que no puede negar su parentesco con el Audi Q2, aunque con una línea frontal más vanguardista y un techo inclinado por detrás, al estilo cupé. No es de extrañar, pues está basado en la misma reputada plataforma “MQB” que utilizan todos los más recientes modelos del grupo VAG.
 
El frontal es muy expresivo, con una ancha parrilla rematada en los extremos por faros dobles que pueden incorporar tecnología LED. Una banda transversal del parachoques del color de la carrocería, integra la luz diurna y los intermitentes, que adoptan un color naranja, formando un elemento LED redondo para lograr la característica firma luminosa.  
 
Su gran anchura, en relación a la altura, acentúa sus proporciones dinámicas. Sus medidas, de 4,23 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto, son parecidas a las del Golf, y le sitúan por debajo del Tiguan. Otros detalles son los cortos voladizos, gran ancho de vía y un centro de gravedad relativamente bajo para tratarse de un todocamino. Por otro lado, es el primer SUV de Volkswagen que puede configurarse con pintura bicolor, contrastando la carrocería con el techo, y protectores de  pasos de rueda en plástico negro.
 
A falta de medirlo detenidamente, el habitáculo da sensación de amplitud. Es un cinco puertas y cinco plazas con un amplio maletero, de 445 litros de capacidad –en el que cabe fácilmente un carrito de niño-, y un interior de diseño muy moderno en el que destacan los sistemas de conectividad, compatibles con MirrorLink, Android Auto y CarPlay, un cuadro de instrumentos digital de 11,7 pulgadas y una pantalla de 8,0 pulgadas situada en una posición elevada de la consola central.
 
El colorido de los materiales del interior combina con el diseño exterior. La calidad del acabado, posición de los mandos y ajuste de las piezas es irreprochable, no obstante, extraña no encontrar plásticos de tacto blando en ninguna de las superficies, si exceptuamos los apoyabrazos de las puertas.
 
Los asientos, más elevados que los de un compacto para facilitar la entrada y salida de los ocupantes, parecen cómodos, con una altura respecto a la calzada de, al menos, 57 centímetros, lo que asegura una buena visibilidad hacia el exterior. Las plazas traseras son amplias si viajan dos personas, pero una tercera irá más incómoda debido a la dureza del asiento central trasero.
 
La oferta mecánica, tanto en propulsores de gasolina como de ciclo diesel, se estructura en tres niveles de potencia: 115, 150 y 190 CV. Los de gasolina empiezan con el tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV y siguen con el 1.5 TSI de 150 y el 2.0 TSI de 190 CV. En cuanto a los diesel son el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI, tanto con 150 como con 190 CV. Se espera que las ventas de las versiones de gasolina lleguen a superar a las de ciclo diesel.
 
En cuanto a la transmisión, podrán llevar tracción delantera o total “4Motion”, está última asociada únicamente a las versiones más potentes, y cajas de cambio manuales o automáticas de doble embrague DSG de siete marchas. La tracción total incluye el sistema “4Motion Active Control” que se adapta a los diferentes terrenos por los que se circule. También dispone de un sistema que permite ajustar cinco perfiles diferentes de conducción: “Comfort”, “Normal”, “Sport”, “Eco” e “Individual”. Esta opción también puede pedirse para los modelos con tracción delantera.
 
Abruma la cantidad de sistemas de asistencia a la conducción con la que está equipado de serie. Cuenta con Freno multicolisión, Aviso de salida de carril, “Front Assist” con detección de peatones, Frenada de emergencia en ciudad, Detección de cansancio, y hasta once asistentes adicionales opcionales. 
 
Según Klaus Bischoff, responsable de diseño de Volkswagen, el T-Roc es un modelo pensado para el cliente del Golf que quiere pasarse a un SUV, con un diseño emocional y dinámico, compatible con el mundo urbano, que promete diversión a cada kilómetro acompañado por la más avanzada tecnología que puede encontrarse en la categoría.
Así, la gama de la marca alemana en el segmento que más crece del mercado pasa a ser una de las más completas, pues cuenta, de menor a mayor tamaño, con los modelos siguientes: T-Cross (llegará en 2018, basado en el Polo), T-Roc, Tiguan y Touareg (a renovarse próximamente).
 
Se fabricará en la planta portuguesa VW de Setúbal, compartiendo las líneas de montaje con los Sharan y Scirocco. A partir de septiembre ya se aceptan pedidos en los concesionarios de la marca.
 
VW T-Roc, combinaciones mecánicas que llegarán a España.
Motores de gasolina:
1.0 TSI 115 CV, cambio manual de 6 velocidades, tracción delantera
1.5 TSI 150 CV, cambio manual de 6 velocidades, tracción delantera
1.5 TSI 150 CV, cambio automático DSG 7 velocidades, tracción delantera
2.0 TSI 190 CV, cambio automático DSG 7 velocidades, 4Motion
 
Motores diesel:
1.6 TDI 115 CV, cambio manual de 6 velocidades, tracción delantera
2.0 TDI 150 CV, cambio manual de 6 velocidades, tracción delantera
2.0 TDI 150 CV, cambio automático DSG de 7 velocidades, tracción delantera
2.0 TDI 150 CV, cambio automático DSG de 7 velocidades, 4Motion
2.0 TDI 190 CV, cambio automático DSG de 7 velocidades, 4Motion

Compartir en:

Vidapremium te recomienda