2016/10/24/md/1815_2.jpg
Toyota Fuel Cell Bus
2016/10/24/md/1815_3.jpg
Toyota Fuel Cell Bus

Toyota Fuel Cell Bus

24 de octubre de 2016

Dos unidades con pila de combustible empezarán a funcionar en Tokio a principios de 2017 en rutas fijas de transporte público.

Compartir en:

Junto a la tecnología híbrida, en la que Toyota es líder en cuanto a volumen de producción y gama de vehículos, la firma japonesa también trabaja desde hace años en otros combustibles alternativos al petróleo como el hidrógeno, que ya se emplea en el Toyota Mirai, comercializado en varios mercados con notable éxito.
 
Y el siguiente paso en la tecnología de pila de combustible se aplica a los autobuses Toyota Fuel Cell Bus, que en Japón empezarán a circular a comienzos de 2017 con dos unidades que cubrirán una ruta fija de transporte público en la ciudad de Tokio. Además, Toyota ha anunciado que tiene previsto introducir más de 100 autobuses de pila de combustible antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
 
El Toyota FC Bus ha sido desarrollado por Toyota a partir de la experiencia de la compañía en el desarrollo de autobuses de pila de combustible junto con Hino Motors, Ltd. (Hino). El Sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), desarrollado para la berlina de pila de combustible Mirai, ha sido dotado para ofrecer una mejor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular.
 
El autobús emplea asimismo un sistema de suministro energético externo de alta capacidad. Con una potencia máxima de 9 kW, y una gran capacidad de suministro eléctrico (235 kWh), el Toyota FC Bus se puede emplear como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo en puntos de evacuación como polideportivos, y su suministro eléctrico también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos.
 
El Grupo Toyota considera que el uso del hidrógeno es una potente fuente de energía para el futuro. Mientras comercializa el Mirai, Toyota también ha impulsado el desarrollo tecnológico y de producto de autobuses, carretillas elevadoras y sistemas fijos de pila de combustible para uso doméstico. De cara al futuro, el Grupo Toyota acelerará los avances de forma unificada, para contribuir a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda