2017/08/31/md/2475_2.jpg
smart vision EQ fortwo
2017/08/31/md/2475_3.jpg
smart vision EQ fortwo
2017/08/31/md/2475_4.jpg
smart vision EQ fortwo
2017/08/31/md/2475_5.jpg
smart vision EQ fortwo
2017/08/31/md/2475_6.jpg
smart vision EQ fortwo
2017/08/31/md/2475_7.jpg
smart vision EQ fortwo
2017/08/31/md/2475_8.jpg
smart vision EQ fortwo
2017/08/31/md/2475_9.jpg
smart vision EQ fortwo

smart vision EQ fortwo

31 de agosto de 2017

Preparado para la conducción autónoma urbana, este prototipo eléctrico reinventa el concepto de coche conectado y compartido.

Compartir en:

En Mercedes-Benz quieren dar un giro a la movilidad en las ciudades del futuro y uno de los primeros pasos lo marca el smart visión EQ fortwo, un prototipo que se presentará en el Salón de Frankfurt la próxima semana con importantes innovaciones para el servicio de coche compartido (car-sharing) que cada vez tiene más aceptación en las grandes urbes europeas.
 
“El smart vision EQ fortwo es nuestra visión de la movilidad urbana del futuro; es el vehículo más radical concebido para car-sharing: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico», explica la responsable de smart Annette Winkler. «Con el smart vision EQ fortwo queremos dar expresión a los temas que definen la visión de la movilidad del futuro de Mercedes‑Benz Cars dentro de la estrategia CASE (Connected, Autonomous, Shared&Services, Electric)”.
 
Este modelo biplaza de propulsión eléctrica nace bajo la filosofía de ‘coche compartido’ y podrá recoger a sus pasajeros en el lugar deseado porque va equipado con los más avanzados sistemas de conducción autónoma. Además, el usuario podrá reconocer que se trata de ‘su’ vehículo con la ayuda de numerosas posibilidades de personalización, como la parrilla ‘black panel’ en el frontal que puede mostrar mensajes y las superficies de proyección laterales. Durante el trayecto, los pasajeros podrán relajarse en el amplio habitáculo, ya que el coche se dirigirá de forma autónoma hasta el destino programado, y el interior aloja de una forma diferente el volante y los pedales, que ya no tienen la misma función que ahora.
 
La experiencia del grupo Daimler en car-sharing con su marca car2go -2,6 millones de clientes en todo el mundo y un alquiler de la flota cada 1,4 segundos- será un buen punto de partida para un negocio en el que se espera un fuerte crecimiento en los próximos años. Y gracias a la inteligencia colectiva y la conducción autónoma, el smart vision EQ fortwo abre una nueva era del car-sharing: Los usuarios no deben buscar un vehículo libre, el vehículo es el que les encuentra y les recoge en el lugar deseado. Y gracias a la inteligencia colectiva y a las previsiones de demanda que de ella resultan, se encontrará con toda probabilidad en las proximidades. Se elimina el trayecto para llegar hasta el ‘vehículo alquilado’. Los vehículos interconectados entre sí están siempre en marcha. Así aumenta su grado de aprovechamiento y se reducen al mismo tiempo el volumen de tráfico y las zonas de aparcamiento en el entorno urbano.
 
El usuario podrá reservar el vehículo y solicitar que acuda al lugar indicado desde una aplicación en el teléfono móvil, existiendo la posibilidad de compartir el trayecto con otra persona. Los desplazamientos serán completamente limpios gracias a la batería de iones de litio de 30 kWh de capacidad, y en el momento en que sea necesario recargarlas, el propio coche se dirigirá a una estación con acople mediante inducción.
 
El habitáculo de color blanco es muy espacioso y en el lugar del cuadro de instrumentos hay una pantalla de 24” (58x15 cm) rodeada de un marco de color rosa y en los laterales hay dos pequeños visualizadores en los que se proyectan mensajes.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda