2016/11/26/md/1881_2.jpg
Sistema contra el viento lateral
2016/11/26/md/1881_3.jpg
Sistema contra el viento lateral
2016/11/26/md/1881_4.jpg
Sistema contra el viento lateral en las Ford Transit

Sistema contra el viento lateral

26 de noviembre de 2016

Una tecnología de estabilización estrenada en las furgonetas Ford Transit permite mantenerse en el carril con fuertes vientos.

Compartir en:

Estamos a las puertas de un nuevo invierno y la climatología adversa puede ser uno de los elementos más peligrosos a la hora de iniciar un viaje. La lluvia y la niebla dificultan la visibilidad y convierten el asfalto en una pista de patinaje, pero también el viento es un factor incómodo en los desplazamientos, causante de numerosos accidentes cuando sopla con intensidad.
 
Las nuevas Ford Transit están equipadas de serie con una tecnología que ayuda a los conductores a mantenerse en el carril cuando su vehículo es repentinamente golpeado por una racha de viento cruzado o la turbulencia que crea un camión de gran tonelaje. Esta avanzada tecnología desarrollada por los ingenieros de Ford funciona activando cuidadosamente los frenos de un lado del vehículo para reducir el efecto de una racha de viento lateral.
 
A velocidades de más de 80 km/h, el sistema de Estabilización de Viento Lateral activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo. Si se detecta una racha de viento repentina, el dispositivo se activa en menos de 200 milisegundos, el tiempo que le cuesta a un atleta reaccionar al pistoletazo de salida de una carrera.
 
Los ingenieros de Ford probaron este nuevo sistema en unas nuevas instalaciones de pruebas especiales que utilizan seis potentes turbinas para generar vientos cruzados de hasta 80 km/h, así como en carreteras públicas conocidas por sus fuertes vientos, tales como la costa del Mar del Norte en Holanda. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda