2015/10/02/md/1015_2.jpg
Rimowa Electronic Tag
2015/10/02/md/1015_3.jpg
Rimowa Electronic Tag

Rimowa Electronic Tag

02 de octubre de 2015

La nueva etiqueta electrónica para equipajes ha sido desarrollada con Lufthansa y es una solución integrada de movilidad digital.

Compartir en:

La etiqueta electrónica de la firma alemana de equipajes Rimowa acaba de ser presentada en el FTE Global (Future Travel Experience) de Las Vegas con la compañía aérea Lufthansa como socio para este lanzamiento. El proyecto recibe la denominación BAG2GO y es una colaboración con las industrias T-Systems y Airbus que se inició en 2014 con gran interés en todo el mundo.
Se trata de la primera solución de movilidad digital y completamente integrada en el equipaje para que tomar un vuelo sea mucho más cómodo, rápido y seguro. Consiste en una maleta Rimowa, una app de la compañía aérea y la Etiqueta Electrónica con una pantalla E Ink Mobius integrada en el equipaje, una solución que podrían usar hasta 3,5 mil millones de personas que se desplazarán en avión este mismo año y que lo hacen acompañados de su Smartphone para estar al día en el mundo digital.
Con la etiqueta electrónica se podría facturar desde casa o desde el hotel de una manera sencilla mediante una aplicación de la aerolínea. Además de la tarjeta de embarque digital, los pasajeros recibirán información digital de su equipaje por parte de la compañía aérea con la que viajan, en este caso con Lufthansa, que se ha convertido en la primera compañía en integrar esta función.
Con un solo click, la información del equipaje se envía vía Bluetooth desde el Smarphone a la maleta dotada con la etiqueta electrónica de Rimowa, apareciendo todos estos datos en la pantalla integrada E Ink.
El lanzamiento de la etiqueta electrónica integrada en la maleta inteligente de Rimowa está previsto para los primeros meses de 2016 en exclusiva con Lufthansa en las tiendas de la marca. En la pantalla E Ink aparecen los mismos datos que en una etiqueta de papel, incluyendo la franja verde de la UE requerida por la aduana para todos los vuelos europeos y es resistente a las inclemencias meteorológicas (humedad, frío, lluvia, calor), así como a los golpes accidentales o vibraciones. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda