2016/04/20/md/1473_2.jpg
Peugeot i-Cockpit
2016/04/20/md/1473_3.jpg
Peugeot i-Cockpit
2016/04/20/md/1473_4.jpg
Peugeot i-Cockpit

Peugeot i-Cockpit

20 de abril de 2016

Es la visión que tiene la firma francesa del puesto de conducción, una experiencia intuitiva y natural que veremos en sus coches.

Compartir en:

El prototipo presentado en otoño de 2015 ya avanzaba en su interior alguno de los detalles del i-Cockpit que estaba desarrollando Peugeot, un avanzado puesto de conducción intuitivo y natural que quiere ser una revolución, como sucedió con la primera generación cuando se incorporó por primera vez en el Peugeot 208 y más tarde en el 2008 y 308.
La nueva generación de este avanzado puesto de conducción se denomina i-Cockpit y nace sobre la base de un estudio realizado por la firma francesa entre los 2,2 millones de usuarios que ya lo usan en sus vehículos y ahora se busca una nueva dimensión más emocionante y dinámica, un viaje que estimula todos los sentidos.
Las investigaciones de Peugeot han dado como resultado un concepto innovador de la disposición del habitáculo basado en varios elementos esenciales, empezando por un volante compacto que exige una menor apertura de los brazos para favorecer la agilidad y rapidez del conductor en sus reacciones, además de una posición más relajada.
A esto hay que añadir una instrumentación elevada, que reúne la información que necesita el conductor en el eje visual, de modo que no tiene que apartar apenas los ojos de la carretera. También lleva una gran pantalla táctil en la que se agrupan, de una forma intuitiva, los mandos de confort del vehículo (climatización, equipo de sonido, navegador, teléfono…).
El resultado es un salpicadero en el que prácticamente no hay botones, recubierto de materiales nobles y la sensación de alta calidad en la fabricación, un espacio identificable y deseable que contribuye a la concentración del conductor en la carretera.
La instrumentación elevada del i-Cockpit es una lámina digital de alta resolución de 12,3” con gráficos futuristas y es totalmente personalizable para que el conductor pueda elegir los datos que quiere tener más a la vista. También lleva una pantalla táctil de 8” en el centro del salpicadero que actúa como una tablet y una consola central con un diseño muy trabajado en la que se combinan los detalles cromados en los interruptores y una pequeña palanca de cambios que funciona por pequeños impulsos.

El navegador con mapas 3D se encuentra conectado a un sistema de reconocimiento de voz que proporciona información en tiempo real sobre el tráfico con datos facilitados por TomTom Traffic, lleva teléfono manos libres accionado por voz con gestión automática de los SMS (lectura y envío) y conectividad a través Mirror Screen y tecnologías Apple CarPlay, Mirrorlink y Android Auto


Compartir en:

Vidapremium te recomienda