2016/06/24/md/1601_2.jpg
Peugeot e-Kick
2016/06/24/md/1601_3.jpg
Peugeot e-Kick
2016/06/24/md/1601_4.jpg
Peugeot e-Kick

Peugeot e-Kick

24 de junio de 2016

Este patinete eléctrico ocupa muy poco espacio cuando está plegado y puede recorrer hasta 12 kilómetros con sus baterías.

Compartir en:

La movilidad urbana es en estos momentos un reto y el objetivo es reducir emisiones contaminantes con sistemas de transporte alternativos que mejoren la calidad del aire en las grandes ciudades. Unos se mueven en bicicleta, otros en transporte público, otros andando y hay quien lo hace en patinete, pero si no quieres cansarte mucho puedes echar un vistazo a este modelo eléctrico desarrollado por Peugeot y Micro.
 
Se llama e-Kick, pesa 8,5 kilos y tiene una batería de iones de litio que transmite energía a un pequeño motor situado en la rueda trasera, de manera que puede avanzar hasta una distancia de 12 kilómetros en modo completamente eléctrico, con una velocidad máxima de 25 km/h, incorporando además un freno clásico y un freno motor que se ocupa de recargar la batería en momentos de deceleración.
 
El manillar ha sido creado por el estudio Peugeot Design Lab y su principal característica es que ofrece un sistema de plegado muy sencillo y rápido, de manera que se puede transportar fácilmente utilizando la rueda delantera. También tiene una ‘dockstation’ para guardarlo en el maletero del nuevo Peugeot 3008, con un sistema que inicia la carga en el momento en que el vehículo se pone en marcha. No conocemos todavía el precio de venta de este patinete, que se comercializará en el último trimestre del año, coincidiendo con la llegada del nuevo SUV 3008.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda