2015/02/02/md/1746_opel_adam_s.jpg
Opel ADAM S
2015/02/02/md/1747_opel_adam_s.jpg
Opel ADAM S
2015/02/02/md/1748_opel_adam_s.jpg
Opel ADAM S
2015/02/02/md/1749_opel_adam_s.jpg
Opel ADAM S
2015/02/02/md/1750_opel_adam_s.jpg
Opel ADAM S

Opel ADAM S

02 de febrero de 2015

La versión más deportiva de este urbanita viene con un motor 1.4 Turbo ECOTEC de 150 CV y elementos más dinámicos.

Compartir en:

Las calles de las grandes ciudades se han inundado de pequeños vehículos que se mueven con soltura por el tráfico urbano, algunos con un gran estilo como el MINI, Fiat 500 o el más reciente Opel ADAM, del que la marca ha lanzado una versión deportiva que destaca por su buen nivel de prestaciones, eficiencia dinámica y acabados con un toque Premium.
Desde el lanzamiento del Opel ADAM en 2013 se han vendido ya más de 125.000 unidades, a los que pronto se unirá el nuevo ADAM S fabricado en la planta alemana de Eisenach con la intención de ofrecer una conducción algo más ‘picante’. Mide 3,71 metros de longitud para moverse con soltura por el complicado tráfico de las grandes ciudades, pero con los retoques estéticos y aerodinámicos estamos ante un seductor ‘deportivo de bolsillo’ que atraerá las miradas de muchos jóvenes.
Para conseguir unas buenas prestaciones se ha empleado un motor que está a la altura, el 1.4 Turbo ECOTEC que entrega una potencia de 150 CV (110 kW) y un par de 220 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Además, cumple con la normativa Euro 6 de emisiones al estar equipado con la última tecnología –Start/Stop, turbocompresor integrado en el colector de escape, variación doble de fase de distribución que permite apertura de válvulas variable- y el consumo medio homologado es de 5,9 litros con unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
El chasis ha sufrido una especial puesta a punto para adaptarse a la potencia del motor y garantizar un buen comportamiento dinámico, al igual que la dirección y las suspensiones. A esto hay que sumar un equipo de frenos OPC de altas prestaciones y un control electrónico de estabilidad ESP que puede ser desconectado en el momento que el conductor desee. Los nuevos detalles aerodinámicos se aprecian en el spoiler delantero, las formas de álabe en la parte baja de las puertas y la característica ‘onda’ alrededor de las manillas de las puertas, además de estribos laterales, un paragolpes trasero más grande con salida de escape visible y un spoiler trasero especial en el techo.
El ambiente deportivo de la parte exterior –con diez colores de carrocería para elegir- se traslada también al interior donde destaca la pantalla táctil de 7” multimedia IntelliLink (opcional) para ofrecer todo el entretenimiento a bordo. Puede montar el Asistente Avanzado de Aparcamiento y Alama de Ángulo Muerto entre otros sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad al volante. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda