2016/04/19/md/1468_2.jpg
Montblanc Figurado Creation Privée
2016/04/19/md/1468_3.jpg
Montblanc Figurado Creation Privée
2016/04/19/md/1468_4.jpg
Montblanc Figurado Creation Privée

Montblanc Figurado Creation Privée

19 de abril de 2016

Esta pluma es una pieza única creada por encargo para un apasionado de los puros, un trabajo a medida realizado por artesanos.

Compartir en:

El último trabajo a medida realizado por el departamento Creation Privée es una auténtica obra de arte que se inspira en el mundo de los puros, por los que la persona que ha encargado este objeto de escritura único siente auténtica pasión.
Al recibir este curioso encargo, el equipo de diseñadores y artesanos del Artisan Atelier asumió el reto de fabricar una pieza única empleando en su elaboración una materia orgánica como son las hojas de tabaco, que dispuestas de la forma adecuada se transforman en un instrumento de escritura tan singular que es imposible de imitar.
Las líneas de este particular instrumento de escritura se materializaron a través de la colaboración creativa entre Montblanc y su propietario, el Figurado Creation Privée, dando lugar a un diseño personalizado que refleja la forma y el aspecto de un cigarro puro con el capuchón y el cuerpo del instrumento de escritura cubierto con las mejores hojas de tabaco.
En cada Creation Privée, diseñadores y artesanos trabajan en estrecha colaboración con el propietario durante todo el proceso de fabricación, interactuando con regularidad en los detalles más mínimos del diseño y mostrando las actualizaciones del proceso a través de una webcam. Se han explorado nuevas técnicas para dar vida a esta idea, desde la extracción del aceite de las hojas antes de envolverlas hábilmente alrededor del cuerpo de metal de la pluma, hasta protegerla con un recubrimiento de celulosa similar al utilizado en la restauración de pinturas antiguas, cubriéndola con una emulsión de varias capas. Y para completar el conjunto, una vitola de diseño personalizado envuelve la pluma estilográfica.
Este particular objeto de escritura presenta un plumín retráctil de oro Au750, una turmalina preciosa en el cono, accesorios de oro blanco con piedras de turmalina y un diamante Montblanc en la tapa superior. Para su conservación en las mejores condiciones climáticas se ha creado una caja estilo humidor a partir de maderas nobles con un panel de visualización de cristal para que la pluma se pueda admirar sin tener que abrir la caja, de modo que el propietario puede guardar este original objeto de escritura en un compartimiento especial junto a sus puros y una selección de objetos artesanales entre los que se incluye un cortapuros, un encendedor de hoja de tabaco y un cenicero. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda