2017/07/06/md/2391_2.jpg
Michelin VISION
2017/07/06/md/2391_3.jpg
Michelin VISION
2017/07/06/md/2391_4.jpg
Michelin VISION
2017/07/06/md/2391_5.jpg
Michelin VISION
2017/07/06/md/2391_6.jpg
Michelin VISION
2017/07/06/md/2391_7.jpg
Michelin VISION

Michelin VISION

06 de julio de 2017

Este prototipo de neumático sin aire usa materiales de origen biológico biodegradables y se puede recargar con impresoras 3D.

Compartir en:

De aspecto muy futurista, el concepto de neumático Michelin VISION es el resultado de un estudio multidisciplinar en el que han participado varios equipos de I+D del grupo pensando en la movilidad del mañana, sostenible e inteligente. En la fase de concepción, los investigadores realizaron una profunda reflexión sobre la relación entre la producción de objetos en grandes cantidades y la naturaleza, y además se tuvo en cuenta la opinión de reflejada en encuestas a 90 personas repartidas en cuatro paneles del mundo sobre temas de movilidad.
 
El aspecto exterior de VISION rompe los moldes sobre el neumático tradicional, pero sin lo analizamos en su conjunto veremos que se trata de un producto personalizable, recargable, adaptable y ecológico, mostrando el camino hacia una movilidad más segura e inteligente.
 
En su desarrollo se han creado hasta 19 patentes y resulta innovador por tratarse de un bioneumático creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradables para minimizar la huella medioambiental. También hay que señalar que se trata del primer neumático del mundo que se puede ‘recargar’ con la ayuda de una impresora 3D, depositando la cantidad justa de neumático y realizando la escultura de la banda de rodadura en función de las necesidades de movilidad.
 
La estructura alveolar del neumático soporta el peso del vehículo sin necesidad de aire a presión en el interior, garantizando el confort y la seguridad en la conducción, así como una larga duración. Todo son ventajas, ya que no pincha ni revienta gracias a una arquitectura de alveolos que es el resultado de un modelado de vanguardia, a partir de la observación de la naturaleza (solidez en el centro y flexibilidad en la periferia).
 
Los sensores que lleva hacen de VISION un neumático conectado que informa en tiempo real sobre el estado de la banda de rodadura y mediante una aplicación móvil se puede fijar una cita para cambiar el tipo de uso del neumático, según las necesidades, de manera que se podría transformar en un neumático de invierno mediante impresión 3D.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda