2016/05/23/md/1532_2.jpg
Michelin Trendy Drivers
2016/05/23/md/1532_3.jpg
Michelin Trendy Drivers
2016/05/23/md/1532_4.jpg
Michelin Trendy Drivers
2016/05/23/md/1532_5.jpg
Michelin Trendy Drivers
2016/05/23/md/1532_6.jpg
Michelin Trendy Drivers

Michelin Trendy Drivers

20 de mayo de 2016

Es una campaña en redes sociales destinada a sensibilizar a los jóvenes en materia de seguridad vial con la colaboración de ´influencers´.

Compartir en:

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes, un dato que preocupa tanto a las administraciones como a los fabricantes de automóviles y componentes, ya que en el pasado año hubo una media de cinco fallecidos a la semana. Y para llegar a ellos hay que cambiar el mensaje y los canales, porque las tradicionales campañas dramáticas en televisión no sirven.
El objetivo sigue siendo el mismo, reducir el número de víctimas mortales y concienciar a los jóvenes de la necesidad de cumplir las normas, pero en una sociedad tan digitalizada, los canales son otros para llegar a este colectivo. En Michelin son conscientes de esta situación y por eso han creado un programa de concienciación y sensibilización dirigido a este colectivo, con mensajes directos y en su lenguaje, utilizando los canales donde se mueven, las redes sociales.
La campaña se denomina Michelin Trendy Drivers y tiene como finalidad mejorar la seguridad vial entre los jóvenes en colaboración con personajes conocidos como el piloto Nani Roma, el cocinero Dabiz Muñoz, el expiloto de motos Fonsi Nieto, la presentadora Cristina Pedroche o alguno de los principales youtubers del momento, como Cheeto, Antón Lofer, iLeo o Arround the Corner.
La seguridad vial es un compromiso de Michelin desde su creación, y no es la primera acción que realizan con los jóvenes en nuestro país, ya que durante los dos últimos años han realizado acciones en las que han participado más de 21.000 estudiantes en 26 campus universitarios. Ahora llega el momento de saltar al entorno digital con una campaña que durará hasta el 31 de diciembre y que tiene la finalidad de concienciar sobre el peligro del exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas y alcohol, no utilizar el cinturón de seguridad y el correcto mantenimiento del vehículo a la hora de circular por carretera o ciudad.
Para la campaña se ha desarrollado un programa sobre las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ofrecerá consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), además de contar con la colaboración de la compañía BlaBla para llegar a un mayor número de usuarios que utilizan de forma habitual los servicios de coche compartido que ofrece esta compañía.
Es una campaña activa enfocada al mundo digital en la que se busca la participación y para ello se han creado una serie de concursos con interesantes regalos. También se utilizará el formato vídeo, con 25 modelos en los que se impartirán consejos sobre conducción segura y una mini serie de 12 capítulos que se emitirá cada 15 días.
A través de la página www.trendydrivers.michelin.es se puede acceder a toda la información de la campaña y también en www.facebook.com/TrendyDrivers/ , @trendydrivers_, www.instagram.com/trendydrivers_/ o www.youtube.com/user/Michelin

Compartir en:

Vidapremium te recomienda