2017/03/14/md/2149_2.jpg
Mercedes-Benz E Estate 220d
2017/03/14/md/2149_3.jpg
Mercedes-Benz E Estate 220d
2017/03/14/md/2149_4.jpg
Mercedes-Benz E Estate 220d
2017/03/14/md/2149_5.jpg
Mercedes-Benz E Estate 220d
2017/03/14/md/2149_6.jpg
Mercedes-Benz E Estate 220d
2017/03/14/md/2149_7.jpg
Mercedes-Benz E Estate 220d
2017/03/14/md/2149_8.jpg
Mercedes-Benz E Estate 220d

Mercedes-Benz E Estate 220d

14 de marzo de 2017

Un familiar espacioso, elegante y con estilo, movido con un motor diesel de 194 CV y cambio automático G-Tronic de 9 velocidades.

Compartir en:

Con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento como familiar de referencia de Mercedes-Benz hace 40 años, la sexta generación del Estate de la Clase E impresiona por su capacidad, confort de marcha y un consumo tan reducido como impropio de un coche de su peso y tamaño. Está disponible en tres niveles de acabado, Anvatgarde, Exclusive y AMG Line.
 
Aunque no es un modelo creado para llamar la atención, su estética de automóvil familiar es decididamente atractiva. El objetivo de Mercedes-Benz con el nuevo Estate de la Clase E es elevar el listón en materias como la seguridad, el confort, la calidad de acabados y, por encima de todo, de la funcionalidad para ofrecer un modelo de tamaño grande que sea la referencia en un mercado de vehículos que cuenta con una clientela muy fiel en los principales mercados europeos, donde destaca Alemania, país en el que uno de cada dos Clase E vendidos es un Estate.
 
A pesar de su diseño de ranchera, este modelo mantiene la esencia actualizada de Mercedes. Acostumbrados a vehículos toscos y angulosos que buscan espacio a toda costa, sorprende como el Estate ha sabido combinar dimensiones espaciosas con el diseño más elegante y deportivo de los actuales modelos de la firma alemana.
 
A primera vista, el Estate exhibe el nuevo estilo de la Clase E que se estrenó con la berlina y continúa ahora con el coupé y el cabrio. Uno de sus rasgos principales es la silueta fluida que nace en el capó largo y tendido, recorre un techo estilizado e inclinado hacia atrás y alcanza una zaga contundente en posición mucho más oblicua que la del modelo que sustituye. Los voladizos cortos, una batalla larga y ruedas de gran tamaño determinan sus proporciones dinámicas. Las ventanillas bajas y estilizadas, en combinación con la línea de cintura elevada, hacen que el coche parezca más alargado de lo que ya es de por sí.
 
Grande y confortable
En cuanto a la habitabilidad interior, el Estate es el familiar más grande y confortable de su categoría y una referencia en cuanto a volumen de carga, funcionalidad y completo equipamiento de serie. En su segmento sigue siendo uno de los líderes, con un volumen de carga máximo que se sitúa en 1.820 litros, y tanto la altura hasta el techo como la anchura a la altura de los codos de los pasajeros en las plazas traseras establecen, de nuevo, el referente en su categoría, a pesar de la línea notablemente más deportiva del techo.
 
Incansable
Conducir el Estate es todo un placer, especialmente, en largos desplazamientos. En la prueba dinámica realizada por Vidapremium sobre carreteras de todo tipo, autovías y autopistas de peaje, a media carga y a velocidades legales, lo primero que sorprende es la amplitud que ofrecen los asientos delanteros y las adecuadas características de dureza y sujeción, que resultan claves a la hora de encajar el cansancio en desplazamientos de 400 o 500 kilómetros.
 
Aunque para dureza y eficiencia, la del motor de la unidad probada: un 220d incansable, con cambio automático G-Tronic de nueve velocidades, que no se inmuta y pasa de largo por las gasolineras, sin mirar siquiera de reojo. Con esta mecánica y las mejoras aerodinámicas, de peso, gestión energética, reducción de la resistencia a la rodadura, los 194 caballos de esta motorización son más que suficientes para mover con la mejor soltura y agilidad un coche que pesa casi 1.700 kilos en vacío y se aproxima a los cinco metros de largo.
 
En autopistas de peaje, este trotamundos mantiene velocidades medias inconfesables sin que el consumo supere en ningún momento los seis litros; en estos tramos es donde se percibe realmente el confort de este familiar; no es que la suspensión filtre correctamente las irregularidades de la calzada, es que apenas si transmite el rumor de la rodadura.
 
En resumen, el nuevo Estate de Mercedes-Benz reúne las mejores características de las berlinas de lujo, casi con la capacidad de un monovolumen y la versatilidad y solidez de una gran ranchera. El diseño, los excelentes acabados y el tacto de los materiales, mantienen el alto nivel de calidad que caracteriza desde siempre a la marca alemana de las estrella. En definitiva, una sexta generación que consolidará una saga de familiares de la que se han vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento hace más de 40 años.
 
Felipe Teruelwww.vidapremium.com
 
Ficha técnica
Mercedes-Benz Clase E Estate 220d
 
Motor: Turbodiésel con inyección directa de alta presión. Delantero longitudinal de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Cilindrada: 1.950 centímetros cúbicos. Potencia: 194 CV a 3.800 rpm. Par motor máximo: 400 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm.
 
Transmisión: Tracción trasera y caja de cambios automática G-Tronic de 9 velocidades.
 
Dirección: Servodirección de cremallera con amortiguación de marcha.
 
Frenos: Delanteros de disco autoventilados y de disco macizos los traseros. ABS de cuatro canales, asistencia mecánica a la frenada y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de última generación.
 
Suspensión: Delantera: Eje de tres brazos, compensación del cabeceo al frenar, muelles helicoidales, amortiguadores de gas con sistema de amortiguación selectivo. Trasera: Eje multibrazo, compensación del balanceo al arrancar y frenar, elementos de suspensión neumática, regulación integrada de nivel y amortiguadores cortos de doble tubo separados, barra de torsión.
 
Ruedas: Llantas de aleación de 17”. Neumáticos 225/55/R17.
 
Prestaciones: Velocidad máxima: 240 km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 7,3 segundos.
 
Peso: 1.680 kilos.
 
Dimensiones: Largo: 4.923 mm. Ancho: 1.852 mm. Alto: 1.468 mm.
 
Consumo: Urbano: 4,7 litros; interurbano, 4,1 l;  combinado, 4,3 l cada 100.  
 
Precio: A partir de 53.350.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda