2016/07/26/md/1651_2.jpg
En internet puedes obtener una tasación del coche
2016/07/26/md/1651_3.jpg
El asesoramiento profesional logra más valor
2016/07/26/md/1651_4.jpg
El perito profesional hace una tasación real del vehículo
2016/07/26/md/1651_5.jpg
Utiliza las herramientas de la red para saber cuánto vale el coche
2016/07/26/md/1651_6.jpg
No te lances a la venta sin consultar con especialistas
2016/07/26/md/1651_7.jpg
La pesadilla de vender un coche
2016/07/26/md/1651_8.jpg
Algunas empresas pagan al instante

La pesadilla de vender un coche

28 de julio de 2016

El mercado ofrece grandes oportunidades para comprar y también para la venta de coches con asesoramiento profesional.

Compartir en:

En los desplazamientos veraniegos es bastante habitual encontrarse en el arcén de la carretera algún coche con el capó abierto y una columna de humo blanco saliendo del radiador. El típico calentón por las altas temperaturas que dicen los más mayores, pero que no es otra cosa que un problema de antigüedad y falta de mantenimiento en vehículos con cierta edad.
 
Si tu coche ya tiene muchos kilómetros, este es el momento de cambiarlo porque las ayudas del Plan PIVE están a punto de agotarse y con la situación política que vivimos pueden tardar en llegar nuevos fondos para incentivar la renovación del parque automovilístico español, uno de los más viejos de Europa, con más de 11,6 años de media.
 
Ahora tienes muchas ofertas que puedes consultar a través de las páginas web de los fabricantes o directamente en el concesionario, pero si tienes un coche viejo que no sabes qué hacer con él, primero tendrás que buscar la forma de ponerlo a la venta y sacar el máximo valor por él. Puedes hacerlo por tu cuenta, con el típico anuncio en la ventanilla del coche, en portales de compra-venta, o acudir a los sitios especializados en tasación y venta como Autohero, que ofrecen sus servicios en Internet.
 
El sistema es cómodo, fácil y cuenta con la ventaja de que está asesorado por personal especializado que te puede ayudar a sacar más dinero por tu coche usado. Al entrar en la página se obtiene una tasación rápida con los datos del coche –marca, modelo y año de fabricación-, pero si el coche está en buenas condiciones y crees que el precio puede ser mayor, se puede solicitar una tasación gratuita en alguna de las filiales. Al final del proceso, el vendedor recibe el pago de forma inmediata y se olvida de los engorrosos trámites que tendría que hacer por su cuenta.
 
La imposición de restricciones a la circulación de vehículos viejos se debate en muchos ayuntamientos de grandes ciudades que sufren problemas de alta contaminación, sobre todo en invierno donde se juntan la ausencia de lluvias y las emisiones de la calefacción. Al final, es la industria automovilística la que va por delante de la normativa, ofreciendo unas tecnologías cada vez más avanzadas para reducir el impacto medioambiental.
 
Una alternativa interesante puede ser un coche eléctrico para quienes vivan en el centro de las ciudades y no realicen un elevado número de kilómetros al año, combinando este vehículo con las facilidades para el alquiler a la hora de realizar desplazamientos más largos durante las vacaciones. También están los híbridos, como el Kia Niro que llega en septiembre o un urbano híbrido como el Toyota Yaris Hybrid, que gastan muy poco, tienen ayudas a la compra y el coste de mantenimiento es muy bajo
 
Prepara el coche antes de llevarlo a tasar o si vas a venderlo a un particular, porque los pequeños detalles y la primera impresión son importantes a la hora de cerrar una operación. Un lavado a fondo, sustituir alguna pieza deteriorada y reparar esos pequeños rasguños de la carrocería pueden ayudar a obtener más dinero en la venta y tendrás una ayuda extra para afrontar los gastos del coche nuevo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda