2017/06/07/md/2322_2.jpg
Bocetos del futuro Kia Stonic
2017/06/07/md/2322_3.jpg
Bocetos del futuro Kia Stonic
2017/06/07/md/2322_4.jpg
Bocetos del futuro Kia Stonic

Kia apuesta por los crossover

07 de junio de 2017

El Stonic es su nueva apuesta en tamaño compacto, que se pondrá a la venta en otoño con un diseño muy original y deportivo.

Compartir en:

No han defraudado las primeras imágenes del Kia Stonic, un modelo que veremos en sus formas definitivas en el Salón de Frankfurt el mes de septiembre, y que llega a uno de los segmentos más atractivos del mercado, el de los crossover compactos. Estará a la venta el próximo otoño con un tamaño compacto, un atractivo diseño de líneas modernas para el público europeo y algunos detalles que lo identifican como un miembro de la familia SUV del fabricante coreano.
 
El nombre, Stonic, nace de la combinación de las palabras ‘Speedy’ (veloz) y ‘Tonic’, que hace referencia a la primera y la última nota de una escala musical, por lo que quiere transmitir la idea de un vehículo ágil de líneas originales en el segmento SUV compacto, con vocación claramente urbana y espíritu aventurero.
 
En el centro de diseño de Kia en Europa, bajo las órdenes de Peter Schreyer, se ha creado un atractivo vehículo en el que destacan las líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves a partir de trazos musculosos y contundentes. Si el diseño final se mantiene fiel al boceto que ha facilitado Kia como aperitivo antes de desvelar todos los detalles, el Stonic puede ser uno de los coches más bonitos de su segmento.
 
En cuanto al habitáculo, está dominado por líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas, todo ello con un concepto de ergonomía funcional y centrada en el conductor. Lo más destacado es la pantalla que aparece en el centro de la consola, en una posición flotante, inédita hasta la fecha en Kia. Los mandos se han reducido al máximo y queda un conjunto muy limpio, agradable y moderno.
 
Kia no ha desvelado las medidas de este nuevo modelo, que se situará por debajo del Kia Niro (4,35 metros) y por debajo de su exitoso crossover Kia Sportage (4,48 metros). Lo que sí sabemos es que pertenece al segmento B, por lo que sus medidas serán similares al Kia Rio (4,06 metros) o ligeramente superior (unos 4,15 metros) para competir con modelos que militan en el segmento SUV-B como el Renault Captur, Nissan Juke o Honda HR-V. En unos días se mostrará a la prensa el nuevo Hyundai Kona, primo-hermano del Stonic, con el que compartirá elementos mecánicos y tecnología.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda