2016/01/15/md/1203_2.jpg
Hyundai IONIQ
2016/01/15/md/1203_3.jpg
Hyundai IONIQ
2016/01/15/md/1203_4.jpg
Hyundai IONIQ
2016/01/15/md/1203_5.jpg
Hyundai IONIQ
2016/01/15/md/1203_6.jpg
Hyundai IONIQ
2016/01/15/md/1203_7.jpg
Hyundai IONIQ

Hyundai presenta el IONIQ

15 de enero de 2016

Es la apuesta de la firma coreana por los sistemas de propulsión híbridos y anuncian también una versión enchufable.

Compartir en:

El Toyota Prius empieza a tener rivales serios en el mercado de las berlinas híbridas de tamaño medio, aunque habrá que esperar a finales de 2016 para conocer los detalles y el comportamiento del Hyundai IONIQ, cuya puesta de largo ya se ha realizado en su país de origen, Corea, y se ha presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) hace unos días.
Por lo que hemos podido ver en las imágenes, el Hyundai IONIQ luce una silueta muy atractiva, con líneas aerodinámicas y detalles de coche de calidad con el sello de las últimas creaciones de la firma coreana. Bajo el capó delantero hay un nuevo motor 1.6 Kappa GDI desarrollado en exclusiva para las mecánicas híbridas de Hyundai que ofrece una potencia de 105 CV, combinado con un motor eléctrico de 43,5 CV que puede mover el coche hasta una velocidad máxima de 120 km/h en modo EV, con una potencia final del conjunto híbrido de 141 CV.
De proporcionar energía eléctrica se encarga un conjunto de baterías de polímero de litio que va situada debajo de los asientos traseros en una posición bastante baja para que el centro de gravedad esté lo más bajo posible y no afecte el peso a la dinámica del coche. El conjunto híbrido se completa con una nueva caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades que se ha desarrollado de forma exclusiva para este vehículo buscando la máxima eficiencia.
Mediante un botón situado junto a la palanca del cambio se pueden seleccionar los modos de conducción: ECO, que se conecta de forma automática al arrancar el vehículo y busca la máxima eficiencia, y SPORT, que exprime la mecánica para obtener el máximo rendimiento y un tacto algo más ‘deportivo’.
El nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.
Hyundai también ha anunciado una versión enchufable híbrida (PHEV) que permite recargar la batería desde una toma de corriente externa, aunque no ha ofrecido ningún dato técnico de este modelo ni la fecha prevista para su lanzamiento.
José A. Pradoswww.vidapremium.com  

Compartir en:

Vidapremium te recomienda