2017/06/14/md/15124_fiestas_de_san_juan_en_formentera.jpg
Fiestas de San Juan en Formentera
2017/06/14/md/15125_fiestas_de_san_juan_en_formentera.jpg
Fiestas de San Juan en Formentera

Fiestas de San Juan en Formentera

14 de junio de 2017

La isla celebra la llegada del verano con la Formentera Flower el 17 de junio y el tradicional encendido del fuego de Sant Joan.

Compartir en:

La menor de las Pitiusas se prepara un año más para recibir a la multitud de turistas que visitarán la isla atraídos por el contraste de colores, las playas, la luz especial de sus paisajes y el aire en el que se respira calma y tranquilidad. Y es que Formentera festeja la llegada del verano con la celebración de la Formentera Flower el próximo día 17 de junio y el tradicional encendido del fuego de Sant Joan el día 23.
 
Formentera es una isla con más de 70 kilómetros de playas, calas y rincones solitarios que esconden verdaderos paraísos a los que pocos se pueden resistir. Sus bancos de arena blanca, su mar azul turquesa o el verde oscuro de las praderas de Posidonia, el auténtico secreto de la pureza y transparencia de sus aguas, son algunos de los numerosos encantos de esa pequeña isla.
 
Pero no solo estos son los recursos de la menor de las Baleares. Sus gentes, sus tradiciones, su artesanía y sus fiestas son otros de los muchos atractivos que esta tierra ofrece a los visitantes. Y es que la época estival en Formentera arranca con la ya famosa y tradicional primera Formentera Flower de la temporada que se celebrará el próximo 17 de junio en La Mola.
 
Psicodelia, flores en el pelo, ropa sesentera, música y mucha diversión se aúnan en una de las fiestas paganas con más relevancia de la isla. La Formentera Flower, que se celebra tres veces durante el verano (17 de junio, 8 y 22 de julio), busca recuperar y actualizar el espíritu hippie que arrancó en los años sesenta y que hoy sigue muy presente en el día a día de esta tierra.
 
Y es que aunque el verano oficialmente comience el 21 de junio, para muchos la temporada arranca con la noche más mágica y esperada del año, la noche de Sant Joan.  Formentera y sus playas se preparan para recibir a cientos de personas que desean comenzar el verano con buen pie. Tal y como manda la tradición, al caer la medianoche se queman en una hoguera todo tipo de objetos y materiales que contengan negatividad para eliminar el mal y atraer la buena suerte. Sin duda la noche del 23 de junio, la más corta del año y mundialmente conocida como noche de Sant Joan, es una noche mágica y especial en la isla.
 
Durante esta magnífica velada se producen numerosos eventos, conciertos y se disparan fuegos artificiales a parte de la tradicional fogata que, según la tradición, sirve para expulsar los malos pensamientos y recuerdos del año.
 
Como cada año El Pilar de la Mola festeja la que es seguramente una de las noches más especiales del año. Y es que, junto a la famosa Formentera Flower, las fiestas de Sant Joan suponen el comienzo de la temporada estival en la isla.
 
Estos dos eventos son solo una suma a las muchas iniciativas que el Consell Insular de Formentera está llevando a cabo no solo para promover las diferentes opciones de turismo que abundan en la isla, sino para concienciar de la importancia de proteger la Posidonia Oceánica, a través del proyecto denominado Save Posidonia Project, una amenazada planta submarina a la que se puede empezar a proteger desde 1 euro el metro cuadrado.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda