2017/09/05/md/2488_2.jpg
Alberto Contador posa con el nuevo Skoda Karoq
2017/09/05/md/2488_3.jpg
El Karoq rodará en la contrarreloj con Contador
2017/09/05/md/2488_4.jpg
Alberto Contador en el nuevo Skoda Karoq
2017/09/05/md/2488_5.jpg
El Karoq se presenta oficialmente en Frankfurt

El Skoda Karoq en la Vuelta

05 de septiembre de 2017

El nuevo SUV compacto actuará como vehículo de servicio para el ciclista Alberto Contador en la contrarreloj por Navarra y Logroño.

Compartir en:

Todavía no se ha presentado de forma oficial –su debut será la próxima semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt-, pero el nuevo Skoda Karoq ya está haciendo sus primeras apariciones. En la etapa de hoy en la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj individual que se disputa desde el Circuito de Navarra hasta Logroño (40,2 km), el Karoq acompañará al ciclista madrileño Alberto Contador, que pone punto final a su carrera profesional en La Vuelta.
 
De este modo, el Skoda Karoq realizará sus primeros kilómetros por las carreteras españolas en una etapa que será decisiva de cara a la clasificación final de la Vuelta, con los cinco primeros ciclistas a muy poca distancia, aunque con una clara ventaja para el británico Chris Froome, especialista contra el crono y actual portador del maillot rojo de líder.
 
En la 16ª etapa, el Skoda Karoq acompañará en todo momento a Alberto Contador como vehículo de apoyo con recambios y una bicicleta por si el ciclista madrileño tuviera algún percance durante el recorrido. Esta unidad que llevará el equipo Trek-Segafredo ha sido cedida específicamente para el evento desde la central de Skoda en la República Checa y es una muestra más de la vinculación de la compañía con el ciclismo, ya que en sus orígenes, en 1905, la marca inició su actividad con bicicletas, llegando más tarde los coches.
 
Con una longitud de 4,38 metros, el Skoda Karoq se sitúa en el segmento más innovador y moderno del mercado, dando respuesta a la demanda de los consumidores que buscan coches más altos, con aspecto de todoterreno, pero adecuados al uso en ciudad, aunque con un buen comportamiento en viajes por carretera. Habrá cinco variantes mecánicas desde 115 a 190 CV y llegará al mercado en el mes de octubre con soluciones innovadoras como el sistema de los asientos traseros VarioFlex que puede ampliar la capacidad del maletero hasta un máximo de 1.810 litros y la posibilidad de abrir el maletero pasando el pie por debajo de la parte trasera.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda