2017/11/17/md/2642_2.jpg
Línea de fabricación del Ford en Almussafes (Valencia)
2017/11/17/md/2642_3.jpg
Dionisio Campos, Dirk Heller, Ximo Puig y Jesús Alonso
2017/11/17/md/2642_4.jpg
Dirk Heller, director de Fabricación de Ford Europa

El nuevo Kuga se hará en Almussafes

17 de noviembre de 2017

Ford ha anunciado que invertirá 750 millones en la planta valenciana destinados a la próxima generación del SUV medio de la marca.

Compartir en:

La próxima generación del Ford Kuga será ‘made in Spain’ según anunció ayer la compañía automovilística, que dedicará una inversión superior a los 750 millones de euros para adaptar la factoría valenciana de Almussafes a la nueva generación de este SUV compacto, un compromiso importante de la marca con nuestro país, donde posee uno de los centros de fabricación más avanzados de Europa.
 
Desde 2011, Ford ha invertido alrededor de 3.000 millones de euros en las instalaciones de Almussafes, y la inyección anunciada para el nuevo Kuga supondrá dar empleo directo a 8.000 personas, apoyando las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años para convertirse en una instalación altamente productiva, moderna y respetuosa con el medio ambiente.
 
En palabras de Steve Amstrong, Presidente y CEO de Ford Europa, Oriente Medio y África, “esta importante inversión reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España como uno de nuestros centros de fabricación más importantes de Europa”. También quiso agradecer al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana “su constante apoyo y su trabajo continuado por mantener un clima favorable para la inversión empresarial en la región de Valencia”.
 
“Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más moderna y eficientes de Europa y, con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados. Supone además una inyección de confianza adicional para nuestros trabajadores, cuyo compromiso nos ha ayudado a convertirnos en un referente en la fabricación, no en vano somos la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta”, comentó Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia. “El Kuga es la joya de la corona de los vehículos que producimos en Almussafes. El que más ha contribuido al crecimiento de la planta en los últimos años y además, el que más éxito comercial tiene dentro y fuera de nuestras fronteras”.
 
El nuevo Kuga llega en un momento muy favorable para este tipo de carrocerías, ya que alrededor del 25% de los vehículos que se venden en Europa son SUV. En lo que va de año el Ford Kuga acumula un total de 126.900 unidades en nuestro continente, un 22% más que el año 2016, situándose en tercera posición de los superventas de la marca, por detrás del Fiesta y el Focus.
 
La planta de Almussafes ha producido más de 12 millones de vehículos y más de 16 millones de motores desde su puesta en marcha en 1976, colocándose como uno de los mayores exportadores de la industria española, con destino a más de 75 países de todo el mundo. Además del Kuga, en Valencia se fabrican en exclusiva para todos los mercados el Tourneo Connect en su versión de pasajeros y comercial, además de toda la gama de modelos Mondeo, S-Max y Galaxy.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda