2017/04/07/md/2194_2.jpg
Skoda VISION E
2017/04/07/md/2194_3.jpg
Skoda VISION E
2017/04/07/md/2194_4.jpg
Skoda VISION E interior
2017/04/07/md/2194_5.jpg
Skoda VISION E interior

El futuro eléctrico de Skoda

07 de abril de 2017

El VISION E es el primer prototipo eléctrico de la marca checa, una avanzadilla de cinco modelos que llegarán antes de 2025.

Compartir en:

Del 19 al 28 de abril se celebra el Shanghái Motor Show, un importante evento del sector del automóvil en el que estará presente Skoda con su prototipo VISION E, el primero eléctrico de una estrategia de movilidad sin emisiones que incluye hasta cinco modelos eléctricos antes de 2025 y que se iniciará con el Skoda Superb híbrido enchufable en 2019 y un eléctrico puro en 2020.
 
El VISION E es un vehículo tipo SUV de cinco puertas con un estilo muy llamativo que mide 4,64 metros de longitud, 1,92 de ancho, 1,55 de altura y tiene una batalla de 2.850 metros que proporciona un interior muy espacioso gracias a los cortos voladizos. De líneas futuristas, presenta la postura de conducción elevada que caracteriza a los SUV y una generosa cantidad de espacio interior que no se ve penalizada por las forma del techo, en suave descenso como si se tratara de un coupé.
 
El sistema de propulsión entrega una potencia de 225 kW para ofrecer una conducción dinámica y divertida. Puede alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y gracias a las baterías de iones de litio y al sistema de recuperación de energía su autonomía se sitúa en 500 kilómetros, una cifra muy interesante para poder realizar viajes largos sin estar pendiente de la recarga en todo momento. Cuenta con dos motores eléctricos que se encargan de que la conducción sea siempre dinámica y segura, independientemente de la situación del asfalto.
 
Luminoso y transparente, el interior presenta grandes superficies acristaladas, líneas horizontales en la disposición de los elementos, cuatro asientos individuales en forma de concha que van en una posición elevada y se pueden girar 20º para facilitar las maniobras de entrada y salida. Además de la pantalla del cuadro de instrumentos con las funciones habituales lleva en el centro del salpicadero una pantalla táctil en la que el conductor y los acompañantes pueden leer y utilizar las funciones y servicios de Skoda Connect. Además, cada pasajero lleva su propia pantalla –las traseras integradas en el respaldo del asiento- y en las puertas hay un espacio para dejar el móvil y que se vaya cargando durante el trayecto. La iluminación ambiental se puede programar en diez colores y está integrada en los embellecedores de las puertas y bajo el salpicadero.
 
Este prototipo también anuncia la entrada de Skoda en la conducción autónoma, ya que según indican varios estudios, alrededor del 15% de los vehículos nuevos irán equipados con sistemas que dejan al conductor en un segundo plano. El prototipo VISION E cumple con los requisitos para el nivel 3 de conducción autónoma: puede operar independientemente en congestiones de tráfico, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda