2016/09/23/md/1756_2.jpg
Cohiba cumple 50 años
2016/09/23/md/1756_3.jpg
Cohiba cumple 50 años

Cohiba cumple 50 años

23 de septiembre de 2016

El Club Pasión Habanos organiza un evento el 24 de septiembre donde se presentará el Habano más caro de la historia.

Compartir en:

El sábado 24 de septiembre, coincidiendo con el 50 aniversario de Cohiba, el Club Pasión Habanos organiza en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid un evento para sus socios en el que se presentará el Habano más caro de la historia.
 
Los asistentes podrán contemplar uno de los ejemplares de Cohiba 50 Aniversario, serie única de 50 humidores -a nivel mundial- con 50 Habanos cada uno que se pondrá a la venta próximamente. Se convertirá en el puro más caro de la historia, y se presenta en un exclusivo “cabinet” revestido con auténticas hojas de tabaco cubano bañadas en oro de 24 quilates. El primero de estos 50 humidores fue subastado por casi 300.000 € en el último Festival del Habano en La Habana. Se estima que el precio final del resto de unidades se situará en no menos de 200.000€ en el mercado.
 
Los asistentes a The Night Cohiba 50 podrán fumar dos Habanos inéditos en España. Son un homenaje a las cinco primeras décadas de vida de la marca: Cohiba Medio Siglo, una vitola completamente nueva y una edición especial exclusiva para España de Cohiba Maduro 5 Genios, un habano que cuenta con un añejamiento adicional una vez torcidos de, al menos, 5 años.
 
Además, Cohiba celebra 50 años rodeado de múltiples experiencias relacionadas con la gastronomía y los estilos de vida. La maestra de ceremonias y DJ de The Night Cohiba 50 será Cristina Bosca, la popular locutora de Los 40 Principales. #TheNightCohiba será el hashtag para las redes sociales.
 
Cohiba es hoy en día la marca con más prestigio del mundo del tabaco. Nació en 1966 y durante muchos años estuvo dedicada únicamente para regalo a personalidades de gobierno. El nombre “Cohiba” fue propuesto por la asistente personal de Fidel Castro, Celia Sánchez, que utilizó el nombre con el que los indios tainos llamaban originariamente al tabaco. En 1982 Cohiba comenzó su comercialización internacional en España.
 
Las hojas utilizadas en la elaboración de Cohiba son “La selección de la selección” de las 5 mejores Vegas Finas de Primera de las áreas de San Juan y Martínez y San Luis, en la región de Vuelta Abajo, en Cuba.
 
Cohiba es la única marca de Habanos en la que tres de los cuatro tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco, ligero, y medio tiempo, experimentan una fermentación adicional en barriles de cedro. Este proceso tan especial se traduce en un aroma y sabor que sólo pueden encontrarse en esta marca.
 
Más información en www.clubpasionhabanos.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda