2017/05/10/md/2259_2.jpg
Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second
2017/05/10/md/2259_3.jpg
Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second
2017/05/10/md/2259_4.jpg
Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second

Clerc Hydroscaph Small Second

10 de mayo de 2017

Este reloj de buceo se caracteriza por la excelente legibilidad y la fácil medición de tiempos cortos con dos agujas centrales.

Compartir en:

Alta precisión y fiabilidad son dos elementos imprescindibles en un buen reloj, pero estas características son más apreciadas cuando el propietario se encuentra buceando a bastante profundidad y necesita hacer mediciones de tiempo muy exactas. Una buena herramienta en estas inmersiones puede ser el nuevo reloj de la colección de buceo Clerc Hydroscaph Central Chronograph Small Second, disponible en dos versiones de acero y acero DLC, preparado para soportar las condiciones más extremas, como ha certificado el laboratorio Sub Aviator Systems, pionero en la exploración submarina y partner oficial de la firma suiza Clerc desde 2015.
 
El robusto diseño de la caja, elaborada en acero de alta densidad o acero DLC negro, en tamaño de 43,8 y 49,8 milímetros de diámetro, es el compañero ideal para buceadores y deportistas en general. El esquema que han creado los técnicos de la firma permite una rápida lectura del tiempo, incluso en condiciones difíciles, pues el fondo de la esfera de color negro contrasta con las agujas en color blanco o amarillo.
 
El movimiento de carga automática Clerc C608-2 presenta una innovación importante con el indicador central para el cronometraje de tiempo y acumulador de minutos centrales. En lugar de pequeños contadores que resultan complicados de leer, hay un segundero y un minutero centrales que resulta mucho más práctico y de fácil lectura. Este movimiento trabaja a una frecuencia de 28.000 alternancias/hora, ofreciendo las funciones de hora, minutos, pequeño segundero a las 3 y una ventana para la fecha a las 6 horas. Cuenta con una reserva de marcha de 44 horas y es sumergible hasta una profundidad de 500 metros.
 
El bisel, giratorio y octogonal, es otro de los elementos característicos de esta herramienta de buceo, y cuenta con un sistema exclusivo de protección que necesita primero el despliegue de una palanca –situada en una corona a las 10h- antes de su manipulación. Escoltando a la corona, hay dos pulsadores para el cronógrafo situados a las 2 y 4h de diseño muy exclusivo y ergonómico que favorece la precisión a en la puesta en marcha, parada y reinicio del cronógrafo.
 
Al igual que todos los modelos Hydroscaph, ha pasado con éxito una serie de pruebas específicas para relojes de buceo, cumpliendo la normativa ISO 6425, test realizados en condiciones reales por el laboratorio de Investigación & Desarrollo más prestigioso del universo subacuático, en el marco de la colaboración entre Clerc y Sub Aviator Systems. El conjunto se completa con un brazalete de caucho vulcanizado con cierre desplegable, disponible en varios colores.
 
Ficha técnica
Caja: acero de alta densidad o acero DLC negro
Medida: 43,8 o 49,8 milímetros
Movimiento: mecánico de carga automática C608-2
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 44 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio
Corona: con bloqueo del bisel
Esfera: negra
Agujas: esqueletizadas con material luminiscente
Fondo: zafiro con doble ventanilla
Estanqueidad: hasta 500 metros
Brazalete: caucho vulcanizado con cierre desplegable
Más información en www.clercwatches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda