2016/08/31/md/1709_2.jpg
Citroën CXPERIENCE CONCEPT
2016/08/31/md/1709_3.jpg
Citroën CXPERIENCE CONCEPT
2016/08/31/md/1709_4.jpg
Citroën CXPERIENCE CONCEPT
2016/08/31/md/1709_5.jpg
Citroën CXPERIENCE CONCEPT

Citroën CXPERIENCE CONCEPT

31 de agosto de 2016

Este prototipo anuncia la vuelta de la marca francesa a las grandes berlinas con un modelo de 4,85 metros que apuesta por el confort.

Compartir en:

Ocupará un lugar de privilegio en el stand de Citroën en el Salón Internacional del Automóvil de París que se celebra dentro de un mes, y es una muestra de la idea que la firma francesa tiene del automóvil de gama alta enfocado hacia el confort y con un diseño diferente a lo que hay en este segmento.
 
Mide 4,85 metros de longitud y se presenta en una carrocería de dos cuerpos que dibuja una silueta con aspiraciones internacionales para dar iniciar una nueva ofensiva en la estrategia de la marca dentro del programa Citroën Advanced Comfort, pensado para proporcionar bienestar y confort a las personas que viajan a bordo.
 
El concept-car CXPERIENCE reinterpreta los códigos de una berlina de gama alta en un terreno en el que la marca francesa siempre ha estado presente a lo largo de su historia. De formas aerodinámicas muy cuidadas, es una propuesta innovadora que se inspira en el universo high-tech en el exterior y en el mobiliario y los viajes en el interior.
 
Las puertas traseras se abren de forma inversa, tiene un techo muy bajo (mide 1,37 metros), voladizos cortos y una batalla de 3 metros para crear un amplio habitáculo. Para la pintura exterior se ha elegido un color Mizuiro verde de agua nacarado, símbolo de modernidad, serenidad y sobriedad, y va asentado sobre unas llantas de 22” de cinco brazos.
 
En cuanto a la mecánica, se ha optado por una solución híbrida plug-in (enchufable) compuesta por un motor de gasolina que desarrolla una potencia de 150 a 200 CV gracias a la energía suplementaria que aporta el motor eléctrico (hasta 107 CV/80 kW) y puede funcionar en modo eléctrico (ZEV – Zero Emission Vehicle) en entornos urbanos durante una distancia máxima de 60 kilómetros. La batería tiene una capacidad de 13 kWh y se recarga en 2,30 horas en una toma de 32 amperios.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda