2017/06/05/md/2315_2.jpg
Breitling Chronoliner B04
2017/06/05/md/2315_3.jpg
Breitling Chronoliner B04
2017/06/05/md/2315_4.jpg
Breitling Chronoliner B04

Breitling Chronoliner B04

05 de junio de 2017

El reloj de los pilotos por excelencia se viste con un elegante traje azul y un movimiento de manufactura en edición limitada de 100 piezas.

Compartir en:

Los comandantes de aeronaves y pilotos aficionados lo tienen claro y eligen en Breitling Chronomat en sus vuelos por el inmenso cielo azul de nuestro planeta. Su estilo retro, inspirado en modelos de la manufactura suiza de los años 1950 y 1960, una mecánica de precisión y detalles pensados para su uso en vuelo hacen del Chronoliner uno de los modelos más apreciados en el mundo aeronáutico.
 
Disponible en varias versiones, ahora Breitling añade una muy interesante en edición limitada de 100 piezas que se caracteriza por la tonalidad azul en la esfera, el bisel giratorio y el brazalete Aero Classic de caucho, con un relieve que simula la forma de los que se utilizaban en los modelos originales de mediados del siglo pasado, aunque también está disponible con uno metálico Ocean Classic.
 
Alojado en el interior de su caja de acero va un movimiento Calibre manufactura Breitling B04 automático de alta frecuencia (28.800 alternancias a la hora) que cuenta con 47 rubíes, una reserva de marcha superior a las 70 horas y certificado oficial de cronómetro otorgado por el COSC, organismo independiente de cronometría suiza.
 
Lleva un sistema de doble huso horario, de una funcionalidad extrema para quienes realizan viajes transatlánticos. Para ajustar la aguja principal de las horas a la hora local, basta con tirar de la corona y girarla en uno u otro sentido por saltos de una hora sin perder la precisión del minuto y con ajuste automático de la fecha hacia delante o hacia atrás. Durante este tiempo, la aguja con extremo rojo conserva la hora del lugar de domicilio en 24 horas, lo que permite distinguir el día y la noche. Y, de forma adicional, se puede tener un tercer huso horario con el bisel giratorio, recubierto de material cerámico en tono azul y con estrías para poder manejarlo fácilmente.
 
Elegante, pero preparado para mantener la precisión en unas condiciones de trabajo muy exigente, el Chronoliner B04 tiene una robusta caja de acero de 46 milímetros con fondo atornillado que resulta estanca hasta una profundidad de 100 metros, cristal de zafiro abombado  con tratamiento antirreflejos por las dos caras que mejora la legibilidad en distintas condiciones de luz y un bisel giratorio recubierto de cerámica muy resistente a los arañazos con un perfil estrellado que permite una fácil manipulación, incluso con guantes.
 
La esfera de color azul Aurora resulta muy elegante y fácil de leer por la sencilla estructura de los elementos: los contadores plateados del cronógrafo se sitúan a las 3,6 y 9 horas, la ventana para la fecha entre las 4 y 5h y la escala de 24h en el contorno con números árabes blancos, que llevan material luminiscente, al igual que los índices y las agujas, para facilitar la lectura en la oscuridad.
 
Esta edición limitada de 100 unidades se vende exclusivamente en las 50 boutiques de Breitling en todo el mundo y en el fondo de cada pieza lleva un grabado especial con un diseño pin-up vintage y la leyenda ‘Special delifery’, así como el número correspondiente de la serie.
 
Ficha técnica
Caja: acero con bisel cerámico
Medida: 46 milímetros
Movimiento: Calibre manufactura Breitling B04
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo, fecha y segundo huso horario
Reserva de marcha: 70 horas
Cristal: zafiro antirreflejos abombado
Esfera: azul Aurora
Fondo: atornillado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: caucho Aero Classic o metálico Ocean Classic
Edición: limitada de 100 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.breitling.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda