2016/09/23/md/1753_2.jpg
Breguet en el Teatro Real
2016/09/23/md/1753_3.jpg
Breguet en el Teatro Real
2016/09/23/md/1753_4.jpg
Breguet en el Teatro Real
2016/09/23/md/1753_5.jpg
Breguet en el Teatro Real

Breguet en el Teatro Real

19 de septiembre de 2016

Una exposición que hace un repaso a la historia a través de ilustres personajes, abierta del 15 al 29 de septiembre en Madrid.

Compartir en:

Desde el 15 al 29 de septiembre puede visitarse la exposición ‘Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres’, una muestra de su archivo histórico, que deja ver la relación de Breguet con célebres personajes.
 
Organizada según sus valiosos archivos, en los que se recogen todas las ventas de relojes Breguet, desde 1787 hasta nuestros días, ‘Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres’ traza los extraordinarios vínculos que unieron a la casa relojera con ciertos personajes, escritores o prestigiosos compositores. Un recorrido histórico que ya presentó Breguet a principios de año en Ginebra, y que ahora se completa con los vínculos que unieron a España con la casa relojera suiza.
 
En esa primera exposición, María Antonieta, Winston Churchill, Napoleón Bonaparte y Alejandro I de Rusia, documentaban el recorrido histórico de la Casa Relojera junto a algunos de los más grandes hombres y mujeres del mundo, incluyendo a prominentes escritores, como Honoré de Balzac o Aleksandr Pushkin, que citaban las piezas de Breguet en sus obras literarias, como objetos legendarios. Una admiración que ahora es a la inversa, ya que en la actualidad, es la Casa Breguet la que rinde homenaje a estos grandes autores mediante su línea de instrumentos de escritura, que también se puede ver en la exposición.
 
Dos siglos de vínculos y de amistad
Pero las relaciones que tenía Breguet traspasaron fronteras, comenzando en nuestro país en 1780, primero a través de la amistad entre el maestro relojero y el gran ingeniero y físico Agustín de Betancourt y Molina, Director del Real Gabinete de Máquinas en Madrid, que tuvo como resultado la creación entre ambos, de un telégrafo y de numerosos instrumentos de física.
 
No obstante y además de este significativo vínculo personal entre España y la marca relojera, también el Embajador de España en Francia, la familia de los Duques de Fernán Núñez, o la familia de los Duques del Infantado, fueron otros de los distinguidos clientes que figuran en sus archivos históricos.
 
Abrir sus registros es entrar de lleno en la historia. Nombres famosos que han dejado su huella en sus respectivos campos, así como artistas contemporáneos, que hoy continúan formando parte de la Casa Breguet.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda