2014/12/03/md/74_belll__ross_br_x1.jpg
belll ross br-x1
2014/12/03/md/76_belll__ross_br_x1.jpg
belll ross br-x1
2014/12/03/md/77_belll__ross_br_x1.jpg
belll ross br-x1
2014/12/03/md/78_belll__ross_br_x1.jpg
belll ross br-x1
2014/12/03/md/79_belll__ross_br_x1.jpg
belll ross br-x1

Bell & Ross BR-X1

01 de diciembre de 2014

Alta tecnología y aspecto deportivo en un reloj revolucionario que avanza sobre el concepto de instrumento aeronáutico.

Compartir en:

 La aviación y la instrumentación de vuelo son la principal fuente de inspiración de Bell & Ross en sus creaciones, y este punto de vista ha evolucionado hacia el futuro con una reinterpretación de su reloj más icónico, el BR-01, dando paso al comienzo de una nueva saga que se inicia con el BR-X1 que les mostramos aquí.

En Bell & Ross lo definen como un reloj de ‘quinta generación’ y es un tributo al Bell X-1, el primer avión experimental estadounidense que superó la barrera del sonido en 1947. Se trata de un cronógrafo de alta calidad que ha sido desarrollado para mantener los principios de la marca en cuanto a deportividad y precisión, añadiendo unos acabados sofisticados que se asemejan a los aviones de combate del siglo XXI, con cabinas futuristas y materiales muy avanzados.

La caja de titanio grado 5 cuadrada de 45 milímetros de diámetro es una combinación de resistencia y ligereza que va recubierta con un cinturón de cerámica para proteger el movimiento mecánico automático que se aloja en el interior. Los pulsadores del cronógrafo están fabricados con cerámica de alta tecnología e inserciones de caucho para mejorar la sujeción y solidez de la pieza y también lleva un tope ergonómico de caucho a las 9h para garantizar mejor sujeción a la hora de activar el cronógrafo, incluso cuando se hace con guantes.

A través de la esfera de cristal mineral se puede ver una parte del movimiento cronógrafo esqueletizado con acabados de alta relojería y una precisión extrema. Las agujas metálicas esqueletizadas para las horas y los minutos aportan un toque estético muy original, dejando el pequeño segundero descentrado a las 3h. La ventana de la fecha se encuentra a las 6h y a las 9h está el contador de minutos del cronógrafo, que en lugar de la clásica aguja recurre a un disco ultraligero de aluminio que recuerda a los alerones de un reactor.

La correa negra de caucho está realizada con una trama que recuerda a la empleada por los astronautas modernos, una combinación de resistencia y refinamiento que se une al conjunto de la caja mediante unos tornillos hexagonales.

 

Ficha técnica

Caja: titanio y cerámica

Medida: 45 milímetros

Movimiento: mecánico automático

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: cristal mineral de color gris

Agujas: metálicas, esqueletizadas

Índices: metálicos aplicados

Estanqueidad: hasta 100 metros

Brazalete: caucho negro con trama

Precio: C.P.V.

Más información en www.bellross.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda