Barcos más ecológicos

Barcos más ecológicos

05 de octubre de 2016

El grupo Volkswagen utilizará en 2019 dos cargueros propulsados por gas natural licuado (GNL) en el transporte de vehículos.

Compartir en:

Con el objetivo de mejorar el balance medioambiental de su flota de transporte marítimo, el grupo Volkswagen ha anunciado que a partir de 2019 utilizará dos buques impulsados por gas natural licuado (GNL) con una longitud de 200 metros y capacidad para transportar hasta 4.500 coches entre las factorías de Europa y América del Norte.
 
Se trata de un primer paso para establecer un transporte por mar más ecológico, ya que estos barcos de Siem Car Carriers AS reducen las emisiones contaminantes de forma significativa -25% menos de CO2, 30% de NOx, un 60% de partículas y hasta un 100% de SOx- frente a los barcos que se emplean actualmente. Cada barco cuenta con un tanque de GNL de 3.000 m3 bajo la cubierta y dispondrán de un motor MAN Diesel & Turbo de 17.136 CV de potencia.
 
A principios de 2014, el grupo Volkswagen se unió a la Red de Transporte Limpio, convirtiéndose en el primer fabricante automovilístico alemán en utilizar este índice para evaluar el impacto medioambiental del transporte marino. Además de la eliminación de sustancias químicas y residuos, los criterios de evaluación también incluyen emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), de partículas y óxidos de sulfuro (SOx).

Compartir en:

Vidapremium te recomienda