Domingo, 20 de agosto de 2017
Electrónica

Sony Blu-ray 4K Ultra HD

Sony Blu-ray 4K Ultra HD
Sony EBP-X1000ES

El reproductor UBP-X1000ES ha sido creado para convertirse en el centro de los sistemas audiovisuales de cine en casa más avanzados.
VidaPremium / Actualizado 2 agosto 2017
Sony Professional Solutions Europe presenta un nuevo reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD que constituirá un nuevo estándar de referencia y revolucionará la visualización de imágenes en una gran variedad de aplicaciones profesionales. El nuevo modelo de la serie ES (UBP-X1000ES) ofrece compatibilidad completa con la instalación personalizada e incorpora una serie de funciones y tecnologías que lo convierten en el elemento central de los sistemas audiovisuales de Home Cinema más avanzados. El envío del reproductor está previsto para este verano.
 
“El reproductor UBP-X1000ES se ha desarrollado para dar respuesta a la creciente demanda de una solución 4K Ultra HD que proporcione no solo una excelente calidad de imagen, sino también una "solución integral" para una gama de aplicaciones más amplia en todo el ámbito del entretenimiento doméstico, y no solo en el de soluciones de Home Cinema», explica Thomas Issa, responsable de producto de monitores B2B de Sony Professional Solutions Europe. «El nuevo modelo satisfará las necesidades de los aficionados al entretenimiento audiovisual más exigentes, con una calidad de vídeo y audio excepcionales”.
 
Un reproductor para todo
Es compatible con discos Blu-ray Ultra HD, así como con streaming de vídeo en resolución 4K completa y alto rango dinámico (HDR), para ofrecer un mayor nivel de detalle, brillo y contraste, que captura a la perfección la visión original del creador de contenidos. Las funciones incluyen reproducción Blu-ray Ultra HD con una asombrosa resolución 4K, una gama cromática dos veces mayor que los reproductores convencionales actuales y tecnología HDR con un rango dinámico hasta 100 veces superior, para que disfrutes de una calidad de imagen realista como nunca antes.
 
Además de la compatibilidad con discos Blu-ray Ultra HD, el X1000ES utiliza una unidad HD de precisión desarrollado por Sony, que ayuda a mantener un nivel de rendimiento constante con prácticamente todos los formatos de disco óptico, incluido vídeo de DVD y audio de DVD, CD y SA-CD, Blu-ray en 3D y BD-ROM. El reproductor también incluye una gran variedad de códecs de vídeo con capacidad para ofrecer streaming 4K desde servicios como Netflix, Amazon Video[1] y YouTube.
Incluye un modo de imagen especializado para contenido HDR, junto con procesamiento de vídeo avanzado que optimiza el contenido de 1080p para ofrecer imágenes con una resolución de 60p próxima a 4K. Además, al reproducir contenido 4K HDR en un televisor 4K SDR, el X1000ES utiliza el algoritmo exclusivo de Sony que permite reproducir el brillo y la gradación del color deseados, con el fin de proporcionar la mejor calidad de imagen.
 
A fin de ofrecer la experiencia de sonido más envolvente posible, el UBP-X1000ES es el compañero ideal para los receptores compatibles con audio orientado a objetos Dolby Atmos™ y DTS:X™. Además, su procesamiento DAC de 32 bits es compatible con archivos de música de alta resolución DSD (hasta 11,2 MHz) y LPCM (hasta 192 kHz) nativos, disponibles en diferentes formatos.
 
El UBP-X1000ES refleja la legendaria calidad de fabricación de la codiciada marca ES. El chasis FB antirresonancia contribuye a aumentar la rigidez estructural, y la sólida placa superior, el disipador de calor SF y las bases de apoyo aislantes reducen los efectos tanto de los elementos aéreos como de la vibración mecánica. Incluso los auriculares extraíbles de montaje en rack de los jugadores (que se venderán por separado) están diseñados para reducir las vibraciones y el ruido eléctrico.
El X1000ES ofrece otras mejoras de la serie ES, por ejemplo, las salidas HDMI dobles cuentan con rutas de señal de audio y vídeo independientes, y las salidas digitales coaxiales y analógicas de 2 canales y HDMI están chapadas en oro para ofrecer una mejor conductividad.
 
Diseñado para la instalación personalizada
A diferencia de los reproductores de Blu-ray 4K Ultra HD convencionales, Sony prevé que los X1000ES estén totalmente certificados por distribuidores de sistemas de automatización y control doméstico líderes, como Control4, Crestron y Savant, entre otros. Además, el UBP-X1000ES proporciona prácticamente todas las opciones de conectividad necesarias para las complejas instalaciones personalizadas actuales, que incluyen control IP sobre redes Wi-Fi o por cable CAT 5, control bidireccional RS232C e IR-IN. También incluye una interfaz de navegador web y soporte para ihiji, una solución de gestión de red basada en la nube que utilizan los instaladores de soluciones personalizadas para el mantenimiento remoto.