El Audi A8 se electrifica

El Audi A8 se electrifica

11 de junio de 2017

Con la tecnología ´mild hybrid´ y el sistema eléctrico principal de 48 voltios se abren más posibilidades de eficiencia energética.

Compartir en:

La electrificación del automóvil es un hecho innegable y en los próximos años los avances en este sentido serán muy importantes para lograr mejores resultados en los motores de combustión. Es la hibridación, que dependiendo de la capacidad de la batería tiene distintos niveles, y en el caso del nuevo Audi A8 se ha optado por un sistema ‘mild hybrid’ que se apoya en una batería de iones de litio de 48 voltios con una capacidad de carga de 10 Ah situada debajo del suelo del maletero.
 
Los técnicos de la firma alemana han desarrollado un sistema mild hybrid (MHEV) de hibridación ligera que consta de dos elementos principales, el alternador/motor de arranque (BAS) de 48 voltios movido por correa, que complementa al motor de arranque convencional accionado mediante un piñón de ataque, empleado para el arranque en frío únicamente.
 
Este sistema presenta claras ventajas al entrar en funcionamiento el Start/Stop cuando el coche se acerca a un semáforo en rojo a una velocidad inferior a los 22 km/h, momento en el que se desconecta el motor, pero si antes de llegar a detenerse por completo se pone el semáforo en verde, el conductor suelta el pedal del freno y de forma inmediata vuelve a arrancar el motor gracias al alternador, unido de forma permanente por correa al motor térmico.
 
Otra utilidad del sistema BAS es en carretera, cuando el Audi A8 circula en ‘modo inercia’ o rueda libre entre 55 y 160 km/h, con el motor apagado y sin emisiones contaminantes. En el momento en que el conductor pisa de nuevo el pedal del acelerador, el BAS proporciona un rápido y suave arranque del motor, volviendo a circular de forma normal, pero con un ahorro importante de combustible que puede ser de hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros.
 
Para lograr una alta eficiencia energética, el nuevo Audi A8 equipa un sofisticado sistema de gestión de la propulsión, procesando datos de la red de sensores, incluyendo la cámara delantera, con la ventaja de que recupera energía para cargar la batería no sólo cuando se accionan los frenos o al rodar por inercia en retención, sino también cuando decelera autónomamente, es decir, cuando detecta que está demasiado cerca del vehículo precedente.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda