2017/03/09/md/2138_2.jpg
Android Auto llega a Citroën
2017/03/09/md/2138_3.jpg
Android Auto llega a Citroën
2017/03/09/md/2138_4.jpg
Android Auto llega a Citroën
2017/03/09/md/2138_5.jpg
Android Auto llega a Citroën

Android Auto llega a Citroën

09 de marzo de 2017

El sistema de conectividad de Google se incorpora en los modelos del fabricante francés, que ya ofrecía Apple CarPlay.

Compartir en:

Los nuevos modelos de Citroën –C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée, Jumpy y Space Tourer- están preparados para atender la demanda de conectividad de los conductores actuales con la posibilidad de enlazar sus smartphones al vehículo a través de Apple CarPlay y ahora también con Android Car, el sistema desarrollado por Google, de manera que se puede acceder a las aplicaciones desde la pantalla táctil del coche.
 
Todo ello sin renunciar a la seguridad, ya que ambos sistemas se pueden activar con la voz, sin que haya que apartar las manos del volante o la vista de lo que sucede en la carretera. Desde elegir canciones a crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil, buscar direcciones o realizar una llamada es posible sólo dando la orden en voz alta, con Google Voice, en el caso de Android Auto, o gracias a Siri en el caso de AppleCarPlay.
 
La marca dispone, además, de otros sistemas que permiten estar constantemente conectados con lo que rodea al vehículo. Es el caso del innovador Citroën Connect NAV, un sistema de navegación 3D conectada que también se puede gestionar por órdenes de voz y que muestra el entorno con el máximo realismo. Disponible en los nuevos Citroën C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y SpaceTourer.
 
Al contar con TomTomTraffic, este sistema se convierte en una herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite ver la situación del tráfico en tiempo real y propone rutas alternativas para completar el recorrido previsto lo antes posible. Además, ofrece datos sobre el tiempo, el precio de los combustibles o los aparcamientos. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro y contar con datos sobre zonas de riesgo permanente o temporal.
 
Para ir más allá en su filosofía de hacer más fácil la vida de las personas, quienes necesitan continuar su navegación hasta su destino una vez que bajan del coche disponen de la aplicación “My Citroën”. Se trata de un servicio personalizado de Citroën que permite desde recordar dónde se ha aparcado hasta prever operaciones de mantenimiento o continuar la navegación, entre otras funciones.
 
Por otra parte, en caso de accidente, Citroën Connect Box permite el envío de un mensaje a una plataforma especializada, de forma manual o incluso automática, con la identificación del vehículo, sus coordenadas telefónicas y su localización geográfica precisa.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda