2017/04/18/md/2210_2.jpg
Eberhard & Co Chrono 4 130 Edición Limitada
2017/04/18/md/2210_3.jpg
Eberhard & Co Chrono 4 130 Edición Limitada
2017/04/18/md/2210_4.jpg
Eberhard & Co Chrono 4 130 Edición Limitada

Eberhard & Co Chrono 4 130

18 de abril de 2017

Una edición limitada que celebra los 130 años de la Maison suiza en un reloj que luce el cronógrafo lineal con cuatro esferas.

Compartir en:

En el año 1887, Georges-Lucien Eberhard fundaba en La Chaux-de-Fonds (Suiza) una firma relojera que en sus 130 años de historia se ha convertido en sinónimo de tradición, investigación continua e innovación, afrontando nuevos retos y sabiendo adaptarse a cada momento con modelos atemporales que se han convertido en un punto de referencia, aportando numerosas patentes a la industria relojera.
 
Y para celebrar un aniversario tan especial, Eberhard & Co ha presentado en el reciente salón de Basilea algunas novedades importantes como el reloj de buceo Scafograf GMT y dos versiones del Chrono 4, un modelo emblemático con el diseño patentado que se convirtió en el primer y único cronógrafo de la historia de la relojería en presentar sus cuatro contadores alineados en disposición horizontal en progresión lineal.
 
Este modelo ha dado lugar a una edición limitada, el Eberhard & Co Chrono 4 130, del que únicamente se harán 130 unidades, una por cada año de historia de la Maison, encarnando en su diseño la idea de evolución natural, manteniendo siempre la independencia y sus fuertes vínculos con las raíces provenientes del siglo XIX.
 
La edición limitada es una versión especial del Chrono 4 en caja de 42 milímetros de diámetro en acero satinado y detalles pulidos en la que destaca una original esfera esqueleto que puede ser en color argenté o negra, permitiendo que se abra una ventana a través de la cual se puede apreciar la placa central y las ruedas con acabado DLC, todo ello protegido por un puente superior en un cristal de zafiro especial, de tan sólo tres décimas de milímetro de grosor, elemento de construcción muy complejo que hace de este reloj una pieza muy especial.
 
El nombre del modelo se muestra en una placa de rodio que va fijada a la placa central mediante dos tornillos, luciendo el emblema histórico de Eberhard & Co que ya aparecía en el primer cronógrafo de bolsillo en 1919. A través del cristal de zafiro del fondo de la caja, que va fijado con 8 tornillos, se puede contemplar la masa oscilante circular con decoración Côtes de Genève y personalizada con el número 130, la misma cifra que aparece en la corona atornillada, que va escoltada por dos pulsadores de acero en forma de ala para manejar el cronógrafo.
 
Animado por Calibre EB.251 12 –base ETA 2894-2- con acabado rodio cromado y tornillos azules, presenta la particularidad de ofrecer la medida del tiempo en una estructura de cuatro esferas lineales –minutos, horas, 24 horas y pequeño segundero-, además de una discreta ventana para la fecha a las 12 horas. El conjunto es sumergible hasta una profundidad de 50 metros y se completa con una correa de carbono en color gris-negro y un cierre personalizado en acero.
 
Ficha técnica
Caja: acero satinado y detalles pulidos
Medida: 42 milímetros
Movimiento: Calibre EB.251 12
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Corona: atornillada con logo ‘130’ en relieve
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: doble anillo con acabado satinado
Esfera: argenté o negra, esqueleto
Agujas: forma de espada en esqueleto
Pulsadores: acero con forma de ala
Fondo: acero fijado con 8 tornillos
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: carbono, color gris-negro, con cierre personalizado en acero
Edición: limitada de 130 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.eberhard-co-watches.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda