2017/04/06/md/2191_2.jpg
A. Lange 31
2017/04/06/md/2191_3.jpg
A. Lange 31
2017/04/06/md/2191_4.jpg
A. Lange 31
2017/04/06/md/2191_5.jpg
Calibre Lange L034.1

A. Lange 31

06 de abril de 2017

El primer reloj con una reserva de marcha de 31 días y un sofisticado mecanismo mantiene la tensión entre el barrilete y el escape.

Compartir en:

Una de las grandes novedades del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH) de este año ha sido el A. Lange 31, un prodigio tecnológico con una reserva de marcha de 31 días que se presentó hace una década y que ahora se reinventa con una caja de oro blanco de casi 46 milímetros de diámetro, esfera en gris oscuro y un sofisticado movimiento Calibre Lange L034.1, en edición limitada de 100 ejemplares.
 
La esfera gris de plata maciza es bastante sencilla, con las agujas de horas y minutos en posición central, un pequeño segundero a las 6 horas, ventana para la fecha a las 10 y una espectacular esfera con la reserva de marcha a las 3 horas, que ocupa un lugar de privilegio con su graduación hasta 31 días, cifra que aparece en blanco para indicar le máximo de carga.
 
Lograr un total de 744 horas de reserva de marcha es un auténtico reto técnico en un reloj mecánico cuando se trata de garantizar los mejores valores de marcha desde el primer al último día. Para ello cuenta con un doble barrilete y dos resortes de cuerda de 185 centímetros de largo cada uno, que al principio libera una gran cantidad de fuerza, debilitándose gradualmente hasta que se agota la reserva de marcha.
 
Hace falta un dispositivo técnico suplementario que se encarga de un accionamiento constante para garantizar la mayor estabilidad de marcha, y es aquí donde entra en juego un mecanismo de reajuste de la tensión que va situado entre el doble barrilete y el escape, proporcionando cada diez segundos la misma cantidad de energía para que el volante oscile con la misma amplitud ideal.
 
El modo de funcionamiento del mecanismo de reajuste de la tensión se puede seguir con precisión. A través del fondo de cristal de zafiro se puede ver perfectamente como el disco curvado triangular sujeto al árbol de la rueda del segundero dirige el mecanismo a través de una palanca giratoria de sutil construcción y como la espiral de la cuerda intermedia se carga cada diez segundos con nueva energía. Para tensar los poderosos resortes de cuerda se utiliza una llave separada que se inserta en una entalladura del fondo de cristal de zafiro con la ayuda de un dispositivo cuadrangular. Entre sus particularidades técnicas cabe citar un piñón libre integrado destinado a un movimiento fluido de la cuerda y un limitador del par de fuerzas que impide un tensado excesivo de los resortes por inadvertencia.
 
El calibre de cuerda manual Lange L034.1 se compone de 406 piezas, 62 piedras de cojinete –una de ellas es un zafiro transparente- y está fabricado a mano con los más altos criterios de calidad de la manufactura. Posee regulación de precisión en cinco posiciones, doble barrilete, mecanismo de reajuste de tensión con resorte de cuerda intermedio de fabricación propia, platinas y puentes en alpaca natural y puente del volante grabado a mano.
 
Ficha técnica
Caja: oro blanco
Medida: 45,9 milímetros
Movimiento: calibre Lange L034.1 cuerda manual
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y reserva de marcha
Reserva de marcha: 31 días (744 horas)
Cristal: zafiro antirreflejos (dureza Mohs 9)
Esfera: plata maciza gris
Agujas: oro rodinizado
Brazalete: piel aligátor marrón oscuro
Edición: limitada de 100 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.alange-soehne.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda