2017/08/30/md/2472_2.jpg
Aparcamiento automatizado de Bosch y Daimler
2017/08/30/md/2472_3.jpg
El coche llega al sitio de recogida de forma automática
2017/08/30/md/2472_4.jpg
Aparcamiento automatizado en el Museo Mercedes-Benz
2017/08/30/md/2472_5.jpg
El parking está dotado de sensores

Aparcamiento automatizado

30 de agosto de 2017

Bosch y Daimler lanzan un proyecto piloto en el parking del Museo Mercedes en Stuttgart que se maneja con un Smartphone.

Compartir en:

En la actualidad ya hay muchos modelos de automóviles que incorporan como equipamiento opcional o de serie el asistente de aparcamiento (Park Assist), incluso en modelos de tamaño medio y utilitarios, que realizan la función de estacionamiento con el conductor supervisando las operaciones. El siguiente paso llega con la conducción automatizada, y en este caso ya es el vehículo el que realiza todas las funciones, mientras que el conductor lo supervisa desde el exterior o dirige el movimiento a través de una App en su smartphone.
 
Bosch y Daimler han convertido en realidad el sueño de muchos conductores con un proyecto en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, un aparcamiento automatizado (automated valet parking) en el que la maniobra se realiza sin tener que vigilar los movimientos del vehículo en las plazas asignadas y a partir de 2018 los visitantes del Museo podrán experimentar personalmente este servicio.
 
“La conducción autónoma estará entre nosotros más rápidamente de lo que muchos podrían imaginar. El aparcamiento sin conductor en el museo demuestra de manera taxativa lo avanzado de esta tecnología”, aseguró Michael Hafner, director de Automated Driving and Active Safety Development en Mercedes-Benz Cars. “El uso de la infraestructura inteligente del parking y su conectividad con los vehículos nos ha permitido desarrollar el aparcamiento sin conductor mucho antes de lo esperado”, dijo Gerhard Steiger, presidente de la división de Bosch Chassis Systems Control.
 
El cliente reserva un coche a través de la App de su móvil y el propio vehículo llega de forma autónoma hasta la zona de recogida, repitiendo la misma operación cuando se devuelve. Cuando el sistema inteligente identifica al vehículo, el coche arranca y es guiado automáticamente hasta el espacio asignado, utilizando la infraestructura inteligente suministrada por Bosch y la tecnología de automoción aportada por Mercedes-Benz. Los sensores instalados en el parking vigilan la zona de tráfico y sus alrededores mientras el vehículo se desplaza hasta su destino.
 
El estreno mundial será seguido por una fase intensiva de pruebas y puesta a punto. Desde el primer momento, el proyecto ha estado supervisado por agencias locales –la autoridad administrativa regional de Stuttgart y el Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg– así como por expertos de TÜV Rheinland, con el objetivo de evaluar la seguridad operativa de la tecnología de automoción y del propio parking. Las autoridades reguladoras deben emitir su aprobación final antes de que el aparcamiento sin conductor pueda ser ofrecido a los clientes, y el público podrá utilizar, a principios de 2018, el estacionamiento automatizado en el garaje del museo Mercedes-Benz por primera vez en todo el mundo.
 
De esta manera, Bosch y Mercedes-Benz se beneficiarán de la experiencia de los usuarios que utilicen el parking automatizado. Los parking existentes se podrán equipar con la tecnología de infraestructura necesaria para su automatización, lo que implica un uso más eficiente del espacio disponible, de manera que con la misma cantidad de plazas se podrán estacionar hasta un 20 por ciento más de vehículos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda